Webcam de Turismo salva vida de turista alemán
La tecnología moderna puede ayudar a salvar vidas, un ejemplo que se muestra una vez más por la historia de un turista alemán que se había perdido en el hielo a las afueras de St Peter-Ording en la oscuridad del Mar del Norte al norte de Alemania.
«Se perdió en el hielo y no pudo encontrar la costa de nuevo porque estaba cubierta de nieve,» dijo la portavoz de la policía Kristin Stielow a los periodistas, según la AFP.
El hombre salió al hielo para tomar imágenes de la puesta del sol, pero perdió la orientación cuando cayó la noche. Abandonado a su suerte e incapaz de encontrar la playa, el hombre comenzó a usar su cámara lanzando ‘flashes’ para pedir ayuda. Lo que llamó la atención de una mujer que se encontraba a unos 500 km de distancia, en el sur de Alemania, viendo la puesta de sol sobre el mar en su computadora. Ella alertó a la policía sobre lo que vio, lo que acabó con el rescate del hombre.
«Salió sin lesiones, pero pudo muy bien acabar muerto o lesionado en el hielo o ahogado cuando la marea subiese», dijo Stielow.
Ocurrió el pasado miércoles 3 de febrero.