Toyota: 1 millón de coches más a revisión

toyota recallToyota ampliará la revisión a otro millón mas de vehículos en EE.UU

Toyota ampliará a otro millon mas de vehículos la revisión por un defecto en el pedal de aceleración de varios de sus modelos, según documentos enviados por el fabricante japonés a las autoridades federales estadounidenses.

El periódico “Detroit Free Press” dijo hoy que Toyota añadirá 1,1 millones de vehículos a la llamada de revisión anunciada ayer y que consistía en 4,26 millones de unidades.

El fabricante reveló la decisión en documentos presentados ante la Administración para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), dijo el periódico.

Los vehículos afectados son:

RAV4 (09-10)

Corolla (09-10)

Matrix (09-10)

Avalon (05-10)

algunos Camry (07-10)

Highlander (2010)

Tundra (07-10)

Sequoia (08-10)

El problema, que puede suponer que los vehículos afectados aceleren de forma independiente, también afecta al Pontiac Vibe que produce General Motors (GM), según documentos presentados por GM ante NHTSA.

El Toyota Matrix y el Pontiac Vibe son vehículos similares, fruto de la colaboración entre las dos empresas.

Además de la masiva llamada a revisión, Toyota suspenderá temporalmente la producción de los vehículos afectados a partir del 1 de febrero.

En este sentido, Toyota señaló hoy que ha estado trabajando con el proveedor de los pedales, la empresa CTS, para rediseñar el pedal del acelerador y que los nuevos productos están ya en producción para reemplazar los defectuosos en las líneas de montaje. […][http://noticias.latino.msn.com/negocios/articulos.aspx?cp-documentid=23344686]

Toyota recall: Red flag raised in 2004 in Camry

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*