Hoy lucirá la luna llena más grande en años

Wolf-Moon2Será visible la luna llena más grande y brillante en 15 años

Los astrónomos no veían tal fenómeno desde 1993. De acuerdo a la NASA La mejor ocasión para observar se da cuando la Luna se encuentra cerca del horizonte.

Esta noche cuando salga la luna llena tras la puesta del sol, ésta tendrá una apariencia diferente, ya que será más brillante y grande de lo habitual.

Los astrónomos no veían tal fenómeno desde 1993. De acuerdo a la NASA La mejor ocasión para observar se da cuando la Luna se encuentra cerca del horizonte. Ese es el momento en el cual la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular.

Por razones que los astrónomos o psicólogos no terminan de comprender, las lunas cercanas al horizonte se ven anormalmente grandes cuando se asoman entre los árboles, edificios y otros objetos sobre la superficie.

Este viernes, ¿por qué no dejar que la “Ilusión Lunar” amplifique una Luna Llena extraordinariamente grande? Un mundo “hinchado”, que nace al atardecer por el Este, parecerá tan cercano que usted casi podrá alcanzarlo y tocarlo. […][Andrés Eloy Martínez Rojas/www.eluniversal.com.mx/articulos/51437.html/Hoy lucirá la luna llena más grande en años – El Universal – Ciencia]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*