Descubren agujero en la Luna

jaxa1

Descubren agujero vertical en la Luna

Podría ofrecer refugio para futuros astronautas

“Hemos descubierto un agujero vertical en la Luna”, afirma un equipo internacional de científicos que analizó los datos tomados por la sonda espacial Selene. La boca del agujero mide unos 65 metros de diámetro y tiene una profundidad de entre 80 y 90 metros, es decir, el tamaño de un rascacielos no muy alto.
Los investigadores suponen que se formó hace miles de millones de años, cuando el satélite natural de la Tierra estaba más caliente y tenía actividad volcánica.
El túnel debió formarse por un flujo de lava con un tapón que luego colapsaría, dicen los científicos, aunque también podría haberse formado por un sismo. “Los tubos de lava, como si fueran canales subterráneos por los que en un tiempo fluyó lava, se encuentran normalmente en la Tierra”, explican los investigadores, dirigidos por Junichi Haruyama (Agencia Espacial Japonesa, JAXA).
Aunque se había pensado ya que podría haber agujeros similares en la Luna, no se había encontrado ninguno hasta ahora.
Además de su interés científico, el hallazgo ha despertado inmediatamente ideas para su utilización, porque un túnel así podría convertirse en un buen refugio para astronautas exploradores de la Luna, un lugar para protegerse de la peligrosa radiación que castiga la superficie lunar, sin atmósfera o magnetosfera protectoras, explica Space.com. […][
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/masnoticias/internacional/descubren_agujero_vertical_en_la_luna/448543]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*