Cada noviembre la población costeña crece

barranquillaNo es mito, cada noviembre la población costeña crece

Diana Martínez, de 16 años, no se llama así, fue el nombre que eligió para esta entrevista. De ella, habitante del barrio Los Olivos de Barranquilla, se dice que tiene un talento impresionante para las matemáticas. Diana quiere estudiar ingeniería de sistemas, pero lo ve como un imposible. El año pasado, mientras la Reina del Carnaval de ese momento, Mariana Schlegel Donado, bailaba sobre su carroza en la vía 40, Diana, en su casa, se dejó seducir por las palabras de su novio, un estudiante de décimo grado de su misma edad.
Ahora es madre de dos niños, Julian Alberto y Jesús María. Ellos, gemelos univitelinos, nacieron la noche del 20 de noviembre, el mes en el que llegan al mundo la mayoría de los conocidos como: ‘productos del Carnaval’. Diana todavía vive en Los Olivos, a seis cuadras de la Circunvalar, y dice que, aunque ama a sus bebés, “adoraría poder devolver el tiempo e informarme más sobre sexualidad”.
Indagando, encontramos que el de Diana sólo es un caso entre los 1519 que se presentaron el 2009. Sin embargo, la cifra, aunque alarmante, representó una reducción del 45 por ciento sobre el promedio de más de tres mil embarazos no deseados que se manejaron en el año 2003, por poner un ejemplo. Y es que el mito de que en noviembre —nueve meses después del Carnaval— en el Atlántico todas las salas de parto están ocupadas es desafortunadamente cierto.
No obstante, para el director de la Unicef en Colombia, Paul Martin, las disminución en los casos es una buena noticia y una prueba de que campañas como ‘Ponte el capuchón de la razón’, liderada por la Gobernación del Atlántico, son una maravillosa herramienta para instruir a los menores sobre su sexualidad. La campaña de la administración departamental promueve el uso del condón, especialmente durante el Carnaval. […][
http://www.elheraldo.com.co/No es mito, cada noviembre la población costeña crece]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*