MALASIA: vida isleña sencilla

En las islas más escondidas de Malasia se encuentra un verdadero paraíso playero, lejos de los centros turísticos.
Aquí puedes disfrutar del sol y la tranquilidad, el buceo en aguas cristalinas o pasear en una densa selva esmeralda verde.
Las Islas Perhentian atraen a mochileros, parejas y familias que buscan la vida sencilla.

Cómo moverse: Los ‘Taxi Boats’ cuestan alrededor de 2 euros para la mayoría de los viajes. Un camino atraviesa la parte más estrecha de Perhentian Kecil a la altura de Long Beach.
Duración del viaje: aproximadamente 14 horas de vuelo a Kuala Lumpur (de Suecia), los vuelos internos aproximadamente 1 hora.
Nivel de precios: Mucho más barato que en Suecia. Arroz frito con pollo a la parrilla cerca de 3 euros. Una cerveza Carlsberg cuesta unos 2 euros-

Cambio: 1 Euro ~ 5 Malaysia Ringgits MYR

A la entrada al país sólo puede llevar 1 000 MYR. La mayoría de los hoteles aceptan tarjetas de crédito. Se puede sacar dinero en efectivo a cambio de una tasa de un diez por ciento en el restaurante Mama’s chalets en Perhentian Besar.

Mejor tiempo: de abril a septiembre. Durante la temporada del monzón, de noviembre a febrero, cierran la mayoría de los hoteles para el mantenimiento. Los ferries sólo salen si el tiempo lo permite.

PerhentianBeach

 

Las Islas de Perhentian Besar y Perhentian Kecil están separadas por un estrecho y un agua que es tan clara que da vértigo. 
Se llega después de un viaje de poco más de 90 minutos en un “speedboat” desde la vecina isla de Redang. Que la demanda de alojamiento es mayor que el número de habitaciones se nota en la caótica recepción en el Perhentian Island Resort donde los pasajeros del ferry de la mañana se apiñan en la búsqueda de habitaciones.
Los que no han reservado con antelación siguen ‘a la caza’ de habitaciones  entre lo otros hoteles de playa de la isla.
No hay carreteras, lo que es negocio lucrativo  para los barcos-taxi para la pequeña población de residentes en el pequeño pueblo pesquero de Perhentian Kecil. Aquí se vive una vida sencilla en habitaciones con ventiladores de techo, electricidad de un generador diesel y agua natural de los manantiales naturales de la isla. No hay hoteles exclusivos, ni restaurantes ‘gourmet’ ni centros de ¨’shopping’. 
Durante nuestra hora de espera en la recepción nos encontramos con Katarina y Dejan de Jönköping que están ‘fuera’ en un largo viaje. «No estábamos tan atraídas por Tailandia y habíamos oído que aquí tenían agua de buena calidad. Además, es tan barato, pagamos sólo unos 16 euros/noche por nuestro bungalow con ducha. » 

Un paraíso de buceo 
Nuestro hotel está situado en la mejor playa de la isla con arena fina  blanca y agua turquesa más clara que cristal. A través del estrecho se encuentra la playa de mochilleros Long Beach con jóvenes de todas  partes del mundo. Las aguas alrededor de las islas son un parque nacional marino en el que florece un mar de corales debajo de la superficie: Un paraíso para el buceo y excursiones de ‘snorkel’ con un montón de animales marinos tropicales. Christian, de Tumba, a las afueras de Estocolmo, trabaja como instructor de buceo en nuestro hotel. Ha buceado con el Sultán de Terengganu y opina que las islas tienen todo lo que uno podría desear como buceador, lo que incluye varios barcos hundidos dentro de una corta distancia.
También cuenta historias  espeluznantes sobre serpientes que se abrieron camino a las viviendas del personal junto a la selva.
No vemos serpientes, pero vemos monos, lemures y perros voladores que cogen papayas de los árboles. Se presentan todas las tardes al anochecer, antes de que pasa la lluvia tropical nocturna con rayos y truenos.

Todos hablan Inglés
En la playa nos encontramos con la familia Öberg de Vallentuna que está de vacaciones alrededor de Malasia con sus tres hijos. Los gemelos, Max y Hannah, 10 años, hacen su primera inmersión con Christian como instructor, mientras que el menor John observa celosamente. Antes de la cena nos encontramos para tomar un cocktail en su terraza. Malasia es un país musulmán, pero no significa que la isla esté seca. En Malasia tienen consideración y son tolerantes y permiten a gente de otras creencias religiosas mantener sus costumbres por lo que en el Resort de Hotel y Bungalows de Perhentian sirven cerveza, vino y un limitado número de bebidas alcohólicas. Una ventaja importante de pasar las vacaciones en Malasia es que todos hablan inglés. Otra es la ausencia de barras de gogo, el comercio del sexo y turismo borrachero. [
http://www.expressen.se]

24 november 2009 Perhentian: Här bor och äter du bäst

24 november 2009 Perhentian, Malaysia  – i bilder!

Perhentian Island, Malaysia, BuBu Long Beach Resort
Arwana Perhentian Eco Resort & Beach Chalet
Perhentian Island – vita stränder och klart vatten på Malaysias …

perhentianisland.infoperhentian-island.comperhentian.com.my

Malaysia AirlinesAirAsia

http://www.perhentian.com.my/

Perhentian Guide : Your guide to PULAU PERHENTIAN : Resorts and …
Best web site, complete information about Perhentian Island (Pulau …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*