Dark Mode Light Mode

LOS NUEVOS PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN…

…PODRÍAN VERSE CANCELADOS

Las secuelas de los modelos básicos de Porsche, el Boxster y el Cayman, podrían retrasarse, y Audi sigue el ejemplo con los nuevos TT y R8, en plena campaña de Fórmula 1.

En 2025, se suponía que los modelos básicos de Porsche, el Boxster y el Cayman, llegarían en generaciones nuevas y eléctricas. Pero el trabajo se ha prolongado y personas con visión de futuro afirman que todo podría ser cancelado, según informa Bloomberg.

La marca tiene un nuevo director ejecutivo desde el 1 de enero de 2026, Michael Leiters, quien se ha mostrado reticente a poner en marcha el proyecto. Hay varias razones para ello: una es la quiebra del fabricante sueco de baterías Northvolt  y otra es que el fabricante ha perdido ventas en China y tiene que revisar su presupuesto. También existe irritación en Porsche porque el exdirector ejecutivo Oliver Blume ha permitido que el trabajo de los nuevos Boxster y Cayman se prolongue y resulte demasiado caro.

Si Porsche se rinde, también causará problemas a su grupo Audi, que basaría dos próximos modelos deportivos en la misma tecnología que los Porsche agrupados bajo el nombre 718. La idea era que los dos modelos de Audi, sucesores del  TT y R8, se basaran en la iniciativa de Fórmula 1 de Audi, que despega este año. Los modelos Porsche Boxster y Cayman se lanzaron en 1996 y 2005 como alternativas más económicas al 911.

[https://teknikensvarld.expressen.se/nyheter/bil-och-trafik/elbil-laddhybrid/nya-porsche-boxster-och-cayman-kan-stoppas/]

Añadir comentario Añadir comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación anterior

EL CAMINO DE OSCAR WILDE HASTA JULIO IGLESIAS

Publicación siguiente

LOS “GENERALES” DEL TERROR: