…DISEÑADA PARA UNA ACAMPADA LIBRE DE LUJO
El nombre no es fácil de pronunciar, pero tras su largo nombre se esconde una autocaravana competente y bien construida de la clase premium, capaz de competir con las mejores. Este modelo es uno de los dos nuevos que la marca premium de Pilote Group lanzará para la temporada 2026. La segunda novedad, un modelo lounge sin cama fija dirigido al mercado británico, se presentará en las ferias de este otoño.
La serie Héritage está construida sobre una Mercedes Sprinter con chasis AL-KO e incluye de serie un motor CDI de 170 CV y una transmisión automática 9G-Tronic. Esto proporciona una experiencia de conducción muy agradable, incluso relajada. El asiento del conductor de SKA es giratorio y regulable en altura. Muy cómodo. El paquete Luxury adicional incluye prácticamente todas las funciones electrónicas imaginables, como dos paneles solares, grandes baterías de litio, un inversor de 3000 vatios y calefacción diésel. Esto permite viajes más largos sin paradas frecuentes. Si solo tienes diésel, comida y agua, no hay problema.
El espacioso acceso a la cabina, con altura entre los asientos, es muy agradable. Las paredes de la superestructura reforzada con poliéster y el suelo cuentan con un aislamiento de 35 mm de espesor.
La zona de estar cuenta con numerosas trampillas que dan al doble suelo, donde se puede acceder fácilmente a la caldera, entre otras cosas, para cualquier revisión y mantenimiento. Tanto a la izquierda como a la derecha hay trampillas para guardar objetos largos, como esquís.
El garaje está cubierto de lona y no se han olvidado las argollas de amarre en los canalones. El peso total es de 4500 kg y el peso de la carga es de 860 kg, tal como estaba equipado el vehículo de prueba. Normalmente, este tipo de autocaravana tiene una anchura superior a 2,30 metros, pero la Héritage mide 2,25 metros. Esta diferencia no se nota en el interior, pero beneficia el peso de la carga.
Impresionante: esa es la sensación al entrar. La espaciosa zona de estar con sofá en forma de L, banco cruzado y ambos asientos delanteros en un hermoso cuero beige con lujosas costuras, crea una impresión elegante. La robusta estructura de madera de los muebles con puertas blancas brillantes combina a la perfección con el conjunto.
Un bonito detalle son las líneas semicirculares de las puertas. La mesa blanca es divisible, con la pata revestida en cuero artificial negro.
El diseño es una prioridad absoluta, eso es evidente. Por ejemplo, la parte inferior de la cama plegable, las cortinas con barras negras y la iluminación ambiental bien diseñada.
Se ha pensado en casi todo. No falta nada en el interior. Ni siquiera en los detalles. La cocina tiene espacio para especias, mucho espacio de almacenamiento y una buena superficie de trabajo. El baño también tiene todo lo necesario: toallero, portarrollos e incluso escobilla de baño, todo en un hermoso diseño en negro. Es una ventaja que haya muchos enchufes USB y de 230 V. Cajones bajo las camas en lugar de armarios más difíciles de manejar. Junto a la ducha hay un amplio armario para colgar la ropa.