Richard Moore, un hombre de la tercera edad, había sido reportado como desaparecido desde el mes de agosto, luego que el hombre decidió caminar en las montañas rocosas de Colorado, en Estados Unidos, apenas a finales de octubre fue encontrado sin vida, pero su perro ‘Finney’ permanecía aún a su lado. El can cuidó del cuerpo del anciano de 71 años.
El senderista vivía en la localidad de Pagosa Springs
junto a su perro, un Jack Russell terrier, desde el pasado 19 de agosto se sabe que se dirigieron a subir la montaña Blackhead, en Colorado, fue ahí dónde Moore desapareció. Pasaron 10 semanas para que el cuerpo del senderista fuera encontrado por un cazador que estaba en el área.
Para sorpresa de muchos, ‘Finney’ su mascota, permaneció junto al cuerpo, el perro estaba muy delgado, pues por la falta de alimento ya había perdido la mitad de su cuerpo. Las autoridades tenían semanas buscando a Richard, incluso se necesitó de un equipo de búsqueda y rescate, pero no tuvieron éxito.
Lo único que encontraron desde el principio fue la camioneta de Moore, a pensar de seguir pistas y buscar hasta el cansancio no pudieron dar con el paradero del hombre de la tercera edad, fue hasta que el cazador dio aviso a las autoridades de lo que había encontrado en su recorrido. […][Senderista perdido es hallado sin vida, su perro nunca lo abandonó]
Faithful dog survives 10 weeks, stays with owner who died …