Avistan en Colombia un extraño pájaro mitad macho, mitad hembra

Un grupo de investigadores ha avistado un extraño mielero verde (Chlorophanes spiza) que es tanto macho como hembra, como revelan sus marcados colores, según detallan en un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Field Ornithology.

Esta ave tropical, que se extiende por el centro y sur de América, es una especie con dimorfismo sexual, es decir, normalmente, machos y hembras tienen una marcada variación en colores, formas y tamaños.

Por lo general, el macho posee un plumaje azul-verde, con la cabeza negra, mientras que las hembras poseen uno completamente verde, con algunos tonos amarillos. […]

Los genitales de este raro ejemplar de mielero verde no pudieron ser corroborados. Pero observaciones en otras aves han revelado que poseen un ovario en el lado izquierdo y un testículo en el derecho.

El inusual ejemplar de C. spiza fue visto por primera vez en 2021. La granja se sitúa en las cercanías de la Finca Demostrativa Don Miguel (Reserva Natural Demostrativa Don Miguel), un lugar donde los mieleros verdes y otras aves habitan, son protegidas o alimentadas. […][ https://caracol.com.co/2024/01/03/avistan-en-colombia-un-extrano-pajaro-mitad-macho-mitad-hembra/]

Ginandromorfia
Finca Demostrativa Don Miguel


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*