Una estructura en forma de anillo gigante propone rodear el Burj Khalifa de Dubai

ZNera Space visualiza el futurista Downtown Circle para redefinir drásticamente el horizonte de Dubái con un centro urbano elevado e hipereficiente. El concepto propone una ciudad vertical anillada de 550 m de altura que rodea el monumental Burj Khalifa, que abarca una circunferencia de 3.000 m. En respuesta al tejido urbano cada vez más denso del emirato, caracterizado por altísimos rascacielos aislados, Downtown Circle presenta una singular megaestructura de uso mixto que puede convertirse simultáneamente en un nuevo hito urbano y natural de los EAU. En su interior, alberga todas las tipologías que componen las típicas metrópolis urbanas bulliciosas, desde espacios residenciales, públicos y comerciales, hasta un diverso «pulmón» verde de Skygarden que se extiende por todo el anillo, con diversos climas y hábitats naturales.
El Downtown Circle conceptual de ZNera Space establece un centro urbano vertical sostenible y autosuficiente en el corazón de Dubái. Con 550 m de altura y 3.000 m de ancho, la metrópolis en forma de anillo continuo flotará sobre el horizonte de la ciudad sostenida por cinco vigas verticales. Con el objetivo de la sostenibilidad, el estudio de arquitectura con sede en Dubai redefine los modelos urbanos típicos con una tipología más humana que busca emular la naturaleza y crear espacios públicos diversos. El complejo de uso mixto busca una alternativa eficiente a los tradicionales rascacielos singulares e inconexos de las áreas metropolitanas, compuesto por dos anillos vivos unidos por un cinturón suspendido verde continuo: el Skypark. La estructura constará de cinco niveles, divididos en unidades más pequeñas para crear una variedad de programas residenciales, públicos, comerciales y culturales.
Un nuevo símbolo contemporáneo para la ciudad y un hito verde, el Skypark se encuentra entre los dos anillos vivos. Formando la columna central del Downtown Circle, ofrece aire limpio y fresco, abundante luz natural y vistas panorámicas de la ciudad. Con un híbrido espacial único y tipologías urbanas mixtas, combina altas densidades con exuberante vegetación y funciones urbanas dinámicas con una experiencia de usuario de alta calidad. Está integrado con oficinas, centros de investigación, espacios culturales y un ecosistema verde y urbano en 3D que funcionará como el «pulmón» del anillo. Dentro del cinturón verde, ZNera Space infunde diversos climas y hábitats naturales, incluidos cañones, dunas de arena, pantanos, cascadas, cuevas digitales y vegetación tropical.
Con la sostenibilidad en mente, ZNera Space tiene la intención de que Downtown Circle se convierta en «una parte integral del ecosistema urbano». Su plan propone santuarios para plantas silvestres y producción de alimentos, áreas designadas para la recolección de agua de lluvia y estaciones de energía solar, y sistemas para almacenar carbono y filtrar contaminantes del aire.
Los arquitectos también incorporaron un sistema de transporte ferroviario futurista que comprenderá una flota de cápsulas suspendidas que viajarán a una velocidad de 100 km/h. Transportando pasajeros de un nodo a otro a lo largo del perímetro exterior del nivel más bajo del anillo, las cápsulas capturarán una vista de 360 ​​grados de toda la ciudad desde la altura de 500 m.
https://www.designboom.com/architecture/dubai-architects-metropolis-downtown-circle-burj-khalifa-08-23-2022/
La increíble «ciudad anillo» que quieren construir para rodear …
https://www.clarin.com/internacional/increible-ciudad-anillo-quieren-construir-rodear-burj-khalifa-edificio-alto-mundo_3_VvTQJQ8s1j.html
ZNera Space
Burj Khalifa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*