Home Juan Carlos I en Sanxenxo – entre protestas y muestras de apoyo
Alberto Garzón: “Estamos hablando de un delincuente acreditado, acreditado además por él mismo. El ciudadano Juan Carlos de Borbón admitió con sus procesos y rectificaciones ante Hacienda que había delinquido”, ha respondido el ministro de Consumo a preguntas de los periodistas en un acto de partido. “Toda España sabe que el anterior jefe del Estado, todavía rey porque se hizo así institucionalmente para protegerle y blindarle, es un ladrón”, ha incidido.
Isabel Serra: “El PSOE comete un grave error posicionándose en la defensa de la monarquía”. “Hasta en siete ocasiones han votado en contra de una comisión de investigación en el Congreso sobre la corrupción de esta institución”. La visita de Juan Carlos I supone una “humillación” y la “ostentación de la impunidad”.
Lilith Verstrynge: “La situación es totalmente insostenible”. “Ahora mismo en nuestro país no hay un rey, hay dos reyes, y ninguno de los dos está rindiendo cuentas hacia la ciudadanía (…)
Rafael Mayoral: “En esta manera de proteger la impunidad de la monarquía se está poniendo en crisis a la Agencia Tributaria porque se acepta una regularización que no se le aceptaría a ninguna otra persona, se pone en peligro el prestigio de la Fiscalía cuando se emiten decretos que no hay por donde cogerlos, se pone en peligro al Supremo cuando se archivan denuncias que tienen indicios claros de delito y se pone en cuestión el Congreso de los Diputados cuando los letrados no nos dejan debatir sobre la estructura del Estado”.
Íñigo Errejón: Ha afeado “los silencios cómplices” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación con la visita de Juan Carlos I. “Me sorprende que todavía no haya dicho nada ni le haya pedido al señor emérito que se comporte un poco”, ha criticado el diputado en declaraciones a los medios en Madrid. Errejón considera una “vergüenza” lo ocurrido y ha preguntado al Gobierno cuánto dinero se han gastado los españoles en esta visita y cuándo va a reformar la inviolabilidad del rey.
Isabel Díaz Ayuso: ha criticado “el ataque constante a la Corona”. […][https://elpais.com/espana/2022-05-21/juan-carlos-i-sale-a-navegar-en-sanxenxo-entre-protestas-y-muestras-de-apoyo.html]