VOLVO P1800 se convertirá en ‘speedster’ eléctrico

 

Un Volvo P1800 eléctrico no es nada nuevo, pero un P1800 eléctrico con diseño-‘speedster’ firmado por Bo Zolland sí lo es.
Restomod está muy de moda. Viejos iconos se reconstruyen para adaptarse total o parcialmente a las expectativas técnicas actuales, conservando el encanto de los originales. A lo largo de los años, la mayoría de nosotros hemos visto varios restomods llamativos, como el Jaguar Mark 2 del diseñador jefe Ian Callum y el Caresto P1800 GTe del constructor de coches profesional Leif Tuvesson, dos iconos modernizados que hemos probado (y que puedes leer si haces clic en los enlaces)*.
Otro quizás más comentado es el P1800 de la construcción de peso ligero P1800 de Cyan Racing, también un coche que hemos conducido con una gran sonrisa en los labios.
Ahora nos llega la información de que un cliente le ha encargado al diseñador sueco Bo Zolland, que ha diseñado muchos coches espectaculares a lo largo de los años, que diseñe un P1800 Speedster, uno eléctrico. Puede que las formas sean en gran medida viejas, pero la tecnología que hay debajo del caparazón es de última generación. Se trata de mucha fibra de carbono y, como debe ser en un coche eléctrico, un motor eléctrico y una batería de 69 kWh que se encarga de la fuerza motriz. El 0-100 km/h deberá ir en 4,4 segundos. El chasis y la transmisión provienen de una empresa estadounidense que ha modificado la mayoría de los coches de marcas como Porsche y Mercedes. Ahora también tienen un coche sueco en su currículum.

– El segmento para electrificar los clásicos está explotando en este momento, se están reconstruyendo muchas ‘burbujas’-VW, MGB, Alfa Romeo, Ford Mustang y muchas más, dice Bo Zolland, quien también diseñó el famoso Lyonheart K, a Teknikens Värld.
Bo Zolland no solo ha dibujado el diseño exterior, sino que también ha participado en el juego en lo que respecta al interior. Cuándo se puede pensar que el Volvo P1800 Speedster está terminado, sabemos tan poco como quién es el cliente. […][https://teknikensvarld.expressen.se/nyheter/bil-och-trafik/elbil-laddhybrid/volvo-p1800-blir-eldriven-speedster/]
* Chefsdesigner Ian Callums Jaguar Mk 2 by Callum
* Bilbyggarproffset Leif Tuvessons Caresto P1800 GTe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*