Xpanse, el toldo solar californiano: ‘demasiado grande y caro’

Toldo solar Xpanse – 1200 vatios de potencia

clip_image002

La empresa californiana menciona un pico de 1.200 vatios de potencia del toldo solar Xpanse. En EE. UU., hasta 1.750 kWh de electricidad al año. La enorme producción de electricidad se hace evidente si se observa el consumo eléctrico calculado de un hogar unipersonal alemán por año. Según el portal Check24, consume 1.500 kWh al año. Por lo tanto, el toldo solar Xpanse podría producir casi suficiente electricidad para un hogar de una sola persona si se usa continuamente.

Comparando con la electricidad necesaria para acampar por día, el toldo solar proporciona demasiada energía.

clip_image004
La revista especializada alemana Promobil calcula que el requerimiento diario (lámparas LED, bomba de agua, radio, televisor, secador de pelo, cafetera, carga de teléfono inteligente) de un vehículo recreativo es de unos 341 Wh.
Según el NREL*, el Xpanse en EE. UU. produce 4.795 Wh de electricidad al día, y se pregunta ‘qué hace uno con el exceso de energía’.
Y saca la conclusión:

“Grande, más grande, América: el toldo solar Xpanse impresiona por su delicadeza técnica, rendimiento y tamaño.

Al menos para el mercado alemán, parece demasiado grande y caro.

Los entusiastas de las autocaravanas no necesitan tanta energía para sus vacaciones.”

PRECIO: Xponent Power está cobrando actualmente $10.000 por toldo solar. Unos 8.800 €. A modo de comparación: los módulos solares más pequeños para el techo cuestan entre 400 y 1.200 € en Alemania. Sin embargo, solo producen una décima parte de la potencia del Xpanse. El Xpanse también debería poder compensar los fuertes vientos. Pequeños espacios entre los módulos solares colocados en ese momento dejan pasar el aire y reducen la elevación del viento del toldo. Esto significa que el Xpanse puede producir electricidad incluso con vientos fuertes. Las entradas de aire entre los módulos solares protegen contra la elevación en vientos fuertes. Toldo solar que se extiende y se retrae con solo presionar un botón debería ser compatible con la mayoría de las autocaravanas. La empresa estadounidense inicialmente tiene en cuenta sus vehículos nacionales.

No se sabe nada sobre un posible lanzamiento al mercado en Alemania o Europa.

https://www.promobil.de/zubehoer/xpanse-solarmarkise/
* 1.080 a 1.750 kWh de electricidad al año
Distribuidos a lo largo del año, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) asume que un sistema de 1.200 vatios en EE. UU. generará un promedio de 1.750 kWh de electricidad. El sistema debe estar abierto todo el año y estar orientado al sur. En Alemania este valor es menor. Según la revista científica «Welt der Physik», un sistema de 1000 vatios genera entre 900 y 1200 kWh de electricidad, dependiendo de la ubicación. En el caso del sistema Xpanse de 1.200 vatios, el toldo en Alemania generaría entre 1.080 y 1.440 kWh de electricidad. […][https://www.msn.com/de-de/auto/nachrichten/1-200-watt-leistung-dank-solarmarkise-xponent-power-solarmarkise-xpanse/ar-AAQlD5x?fbclid=IwAR2eRje5ITp3fXijHJ-yXqUJtBdfVJhYV-N5ldwg3MVU7wDp58LYf2HG6Dg] https://www.weltderphysik.de/gebiet/technik/energie/solarenergie/sonnenenergie/

https://xponentpower.com

Fundadora de Xponent Power
https://www.linkedin.com/in/rohini-raghunathan-0aa1471/
https://valenciacars.blogspot.com/2021/10/xponent-power-presenta-toldo-solar-xpanse-generacion-energia-vehiculos-recreatvios.html


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*