Kim Sullivan capturó increíble lucha entre caimán y anaconda

Fotógrafo estadounidense captura lucha anaconda-caimán en El Pantanal (Mato Grosso)

“Un fotógrafo estadounidense que buscaba tomas de jaguares desde un bote en el río Cuiabá, en Brasil, captó la batalla entre un caimán y una anaconda. Kim Sullivan, de Indiana, se topó con la pelea, que se extendió por unos 40 minutos, durante su viaje en septiembre pasado. Sullivan indicó que, aunque la depredación es común en estos escenarios, nunca antes había visto una escena como la que capturó con su cámara. “ […][https://eldiariony.com/2021/10/12/anaconda-y-caiman-se-enfrentan-por-40-minutos-en-rio-de-brasil-y-fotografo-capta-la-batalla/]

KIM SULLIVAN- CAIMÁN

Cocodrilo y anaconda luchan una larga lucha por la supervivencia en el Pantanal – Foto: Kim Sullivan – @ ksulli16
El fotógrafo capturó estas dramáticas imágenes del conflicto entre los dos gigantes en septiembre durante un viaje en barco por el río. ¿Cómo llegó el cocodrilo a esta situación? Porque la anaconda ciertamente tardó mucho en sortear al cocodrilo, inmovilizando algunas de sus patas. Según “Sullivan”: Durante el conflicto, el cocodrilo intentó en vano liberarse del agarre mortal, ya que jadeaba para respirar un poco de aire, mientras la anaconda aumentaba su agarre cada vez más.
En un viaje por el bioma (paisaje bioclimático o área biótica), el fotógrafo captó a un jaguar agarrando un caiman para alimentar a sus crías. 
El fotógrafo estadounidense Kim Sullivan publicó imágenes en las redes sociales de su paso por El Pantanal de Mato Grosso. En uno de sus posts, muestra la pelea entre una anaconda y un caimán, en la región de Porto Jofre, en el municipio de Poconé, a 251 km de Cuiabá.
Kim llamó al golpe de la serpiente al caimán ‘neckbreaker’ (‘rompecuellos’) (golpe en el que el luchador golpea el cuello del oponente), y contó que después de un largo período de lucha, ambos nadaron y se largaron. El registro se realizó en septiembre de este año y se publicó hace dos semanas en Instagram.
Kim ha sido fotógrafo de vida salvaje durante 21 años. En conversación con g1, reveló que ha estado visitando El Pantanal continuamente desde 2015. Cada vez, pasa 10 días en un bote en la región buscando retratar la vida silvestre.
Sobre el registro de caimanes con la anaconda, Kim dijo a g1 que navegaba a lo largo del río en busca de jaguares y que el piloto del barco encontró la escena épica. Dijo que nunca, en 21 años de fotografiar la vida silvestre, había grabado una imagen como la de la pelea. Y señaló que se preguntaba cómo una anaconda lograba ‘envolver’ a un caimán. «Me preguntaba si era una anaconda joven que no sabía cómo cazar adecuadamente o si en realidad podía contraer e ingerir un caimán tan grande», dijo. Comentó que fue una pelea muy valiente para ambos depredadores, que durante la batalla, no pudo predecir quién prevalecería y que se sintió aliviado cuando la pelea terminó en empate, con un caimán yendo a un lado y la serpiente siguiendo su curso. […][
Fotógrafo americano flagra sucuri lutando contra jacaré no Pántanal em MT – g1.GLOBO]

Fotógrafo americano flagra sucuri lutando contra jacaré no Pantanal em MT | Mato Grosso | G1
https://g1.globo.com/
https://g1.globo.com/ms/mato-grosso-do-sul/video/sucuri-e-flagrada-digerindo-capivara-em-rio-de-bonito-9857867.ghtml
Qual o maior animal que uma cobra pode comer? Veja flagras
https://www.thesun.co.uk/news/16395712/anaconda-caiman-fight/
https://www.dailymail.co.uk/news/article-10083417/Caiman-anaconda-battle-caught-camera-snake-attempts-crush-reptile-fought-off.html
https://www.thescottishsun.co.uk/news/7834939/anaconda-caiman-fight/


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*