Loujain al-Hathloul arriesga 20 años de cárcel

Bajo el titular ’Saudisk kvinnoaktivist kan få 20 år i fängelse’ escribe el diario sueco Dagens Nyheter que la activista por los derechos de las mujeres saudita Loujain al-Hathloul, pionera en el tema de la concesión del derecho a conducir a las mujeres saudíes, y que fue, entre otras cosas, torturada durante su detención, puede enfrentar condena de 20 años de cárcel.

DATOS

2014 Loujain conduce un coche a través de la frontera de los EAU a Arabia Saudita en protesta. Pasa dos meses en la cárcel.
2015. Intenta, en vano, presentarse a las elecciones locales donde por primera vez se permite que las mujeres se presenten.
2016. Loujain al-Hathloul toma la iniciativa de una petición contra la ley sobre la tutela masculina. Se recogen 14.000 firmas y se entregan al rey.
2017. Loujain es arrestada por la policía de seguridad cuando sale de Arabia Saudita desde el aeropuerto internacional de Dammam.
2018. Es arrestada nuevamente por la policía de seguridad y llevada a la prisión de alta seguridad de al-Ha’ir en Riad.
2019. En una primera audiencia, Loujain está acusado de ciberdelito. Su familia afirma tener pruebas de que fue torturada.
2020. Ahora Loujain Alhathloul es repentinamente sospechosa de delitos terroristas y corre el riesgo de una pena de prisión muy larga.

La fiscalía de Arabia Saudita pedirá la máxima sentencia de prisión para la activista por los derechos de las mujeres Loujain Al-Hathloul. De esta manera, si el veredicto final acuerda con el pedido la próxima semana, la mujer podría pasar 20 años tras las rejas por demandar igualdad de género en el país. […][  https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/17/la-fiscalia-de-arabia-saudita-pedira-la-sentencia-maxima-de-prision-para-una-activista-por-los-derechos-de-las-mujeres/]

https://the-rdn.com/2018/11/mohamed-bin-salman-orden-el-asesinato-de-jamal-khashoggi-segn-la-cia/

Mohammed bin Salma   
The GuardianSaudi ArabiaLoujain al-Hathloul 
Loujain al-Hathloul, 31, one of Saudi Arabia’s most prominent human rights activists
Confessions obtained under torture

Arabia Saudí condena a casi 6 años de cárcel a Loujain al-Hathloul …

Arabia Saudí condena a cinco años de cárcel a la activista Loujain al-Hathloul

https://youtu.be/iWO586srUCA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*