Todo lo que enseña tu perro a tu mente sin que te des cuenta

Convivir con una mascota mejora nuestras relaciones, reduce la sensación de soledad y mejora nuestra autoestima

Tener una mascota ayuda a que podamos moldear nuestra propia expresión emocional.

El perro es el mejor amigo del hombre, y en una época tan rara como la que vivimos, en la que nos enfrentamos a un nuevo tipo de soledad, para muchos su mascota es su gran compañero. Se dice que hay quienes se hicieron con un perro durante el confinamiento, para poder paliar la falta de compañía, y ahora están descubriendo todo lo que supone tener una mascota. Sí, conlleva nuevas obligaciones, pero también una multitud de beneficios de los cuales muchas veces no somos conscientes.

«El beneficio más básico y conocido es el afecto que transmite una mascota de una manera 100% sincera, sin dobleces y desde el puro lenguaje no verbal», afirma Aída Rubio, psicóloga y coordinadora del equipo de psicólogos de TherapyChat. El afecto pone en marcha mayor producción de serotonina, dopamina y oxitocina en nuestro organismo, las cuales nos generan a su vez gran bienestar, y ayuda especialmente a las personas que experimentan soledad.

A su vez, comenta la psicóloga que tener una mascota ayuda a que podamos moldear nuestra propia expresión emocional, bajando las inhibiciones incluso de aquellos a quienes más cuesta expresarlas si están abiertos a la experiencia. «Otro efecto colateral es el entrenamiento de la empatía al tener que aprender a leer las necesidades y sentimientos de nuestra mascota», apunta la profesional. […][https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/psicologia/abci-todo-ensena-perro-mente-sin-cuenta-202007300357_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p10&vmc=leido&vso=abc-es&vli=noticia.foto.bienestar&vtm_loMas=si]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*