Diarrea, la asesina global

“Niños mueren por diarrea, ríos agonizan atascados de basura, ambos por falta de saneamiento básico.
Según Trata Brasil, la referencia de Brasil en el área, ‘la diarrea mata a 2.195 niños por día y causa más víctimas que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos. Es la segunda causa principal de muerte entre niños y niñas entre 1 mes y 5 años en el mundo”.
Mientras la vergüenza persiste, nuestros ríos agonuizan. Y aquellos que aún logran llegar al mar, tiran basura en lugar de agua contaminando el litoral. Aún así, los “ambientalistas” eligen el silencio “. [
https://marsemfim.com.br/novo-marco-regulatorio-do-saneamento-e-a-omissao-de-ambientalistas/]

  • Se podrían prevenir 200 mil muertes de niños menores de 5 años causadas por malaria mediante acciones ambientales, como la reducción de lugares de reproducción de mosquitos y mejora del almacenamiento de agua potable.
  • 200 mil niños menores de 5 años mueren debido a lesiones no intencionales atribuidas al entorno en el que viven, como envenenamiento, caídas y ahogamiento.
  • Actualmente, se estima que 2,1 millardos de personas en el mundo viven sin agua apta para el consumo humano.
  • Más de 2 millardos de personas enfrentan serios riesgos para la salud porque servicios básicos de agua no están disponibles en uno de cada cuatro hospitales en el mundo.
  • Se estima que uno de cada cinco nacimientos acontezca en los 47 países más pobres del mundo. Esto significa que, cada año, 17 millones de mujeres en estos países dan a luz en centros de salud con suministros inadecuados de agua, saneamiento e higiene.
  • Niños en escenarios de conflicto tienen tres veces más probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con el agua que con la violencia.
  • 3,5 millones de personas por año mueren en el mundo debido a problemas relacionados con el suministro inadecuado de agua.
  • Más de 1,5 millones de niños menores de 5 años mueren cada año en el mundo debido a problemas relacionados con el suministro inadecuado de agua.
  • El 10% de las enfermedades registradas en todo el mundo podrían prevenirse si los gobiernos invirtiesen más en acceso a agua, medidas de higiene y saneamiento básico.
  • La diarrea mata a 2.195 niños por día y causa más víctimas que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos. Es la segunda causa principal de muerte entre niños y niñas entre 1 mes y 5 años en el mundo.
  • La mortalidad infantil fue reducida a la mitad, de 12,7 millones en 1990 a 5,9 millones en 2015.
  • El 4% de la población (25,5 millones de personas) sufrió de diarrea en 2015, de los cuales el 60% eran niños menores de 5 años.
  • El 38% de las instalaciones de salud en 54 países no tienen acceso a fuentes básicas de agua, y alrededor del 20% de ellas no tienen una infraestructura primaria de saneamiento.  [http://www.tratabrasil.org.br/saneamento/principais-estatisticas/no-mundo/saude]
http://www.tratabrasil.org.br/saneamento/principais-estatisticas/no-mundo/saude
http://www.tratabrasil.org.br/blog/2017/08/29/diarreia-problema-da-falta-de-saneamento/
Malaria, Diarrhoea
Diarrea
https://rehydrate.org/resources/combata-la-diarrea.htm
https://elpais.com/sociedad/2009/10/14/actualidad/1255471203_850215.html]
https://www.cdc.gov/healthywater/global/diarrhea-burden.html


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*