Donald Trump vinculado con “el coronavirus de Wuhan”?

Poco después del origen del Coronavirus hasta la actual epidemia, comencé a oír en varios lugares comentarios tipo: “No me sorprendería si fue EE.UU. (leer Donald Trump) quien ordenó ‘plantar’ el virus para ‘destruir’ a China, que considera su país enemigo...” (Donald J. Trump on Twitter: “”China is our enemy–they want to destroy us”…

Y cuál no sería mi sorpresa cuando ‘googleando’ sobre el tema encontré rápidamente artículos que tratan sobre otros que habían llegado a las mismas ‘cavilaciones’. Sobre dudas de si el coronavirus se filtró de un laboratorio de guerra biológica  yanqui o de un laboratorio de guerra biológica en Wuhan*…

Tú que lees esto, sería interesante leer tu comentario si has oído algo sobre el tema que apunte en alguna de estas direcciones…!


  • CORONAVIRUS COVID-19: Creado como arma biológica en laboratorio yanqui o en laboratorio chino?
  • El mortal brote del coronavirus es lo último que China necesitaba
  • CORONAVIRUS COVID-19 en China > 20 febrero 2020: 2.119 fallecidos y 74.578 casos de contagios

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6


GreatGameIndia / https://www.washingtontimes.com/news/2020/jan/24/virus-hit-wuhan-has-two-laboratories-linked-chines/


*  Científicos descartan los rumores de guerra biológica argumentando que rumores y desinformación se han difundido tras el coronavirus, escribe el Washington Post . Una especulación ha tratado sobre que el virus habría surgido de la investigación de armas biológicas en un laboratorio en Wuhan, ciudad epicentro del virus. El periódico afirma que tras hablar con científicos, estos rechazan por completo la afirmación de que el virus fue creado por humanos.
El
Daily Mail fue el primero en sugerir un posible vínculo entre el virus y el laboratorio en Wuhan. El Washington Times fue un paso más allá y publicó que el virus podría haberse creado como parte de un programa chino de guerra biológica.


Donald Trump vinculado con el coronavirus Wuhan, según > Medios rusos vinculan a Trump con el coronavirus e insinúan que lo creó para ‘atacar’ a China > https://larepublica.pe/mundo/2020/02/07/donald-trump-vinculado-con-el-coronavirus-wuhan-segun-medios-de-rusia-arma-biologica-etnica-para-atacar-a-china-video/


Son varias también las teorías de la conspiración surgidas desde el inicio del brote, sin mencionar los dudosos consejos de salud y las afirmaciones sin fundamento. El equipo de BBC Monitoring detectó el origen de información errónea que está circulando desde hace días y que se ha compartido miles de veces sin verificar la fuente. Estas son solo 5 historias… https://www.bbc.com/mundo/noticias-51365224


“Llueve sobre mojado en la economía China. A la desaceleración económica y a la guerra comercial con Estados Unidos se suma el duro impacto económico que pueda provocar la epidemia del temido coronavirus.” […][https://economipedia.com/actual/como-podria-afectar-el-coronavirus-al-pib-chino.html?utm_source=web&utm_medium=articulos&utm_campaign=sugeridos]


“A medida que el coronavirus 2019-nCoV contagia cada día a más habitantes de China y se extiende por decenas de países, crecen sospechas y teorías de que la llamada «neumonía de Wuhan» fue creada como arma bacteriológica en laboratorios estadounidenses, con el objetivo de «debilitar» al gigante asiático, contra el que Donald Trump mantiene una guerra comercial.” […][https://www.elciudadano.com/reportaje-destacado-mejor-periodismo/el-coronavirus-es-un-arma-bacteriologica-de-estados-unidos-contra-china/02/06/]


Trump dice que el calor va a matar el coronavirus – EEUU y … > www.eltiempo.com › mundo › eeuu-y-canada › trump-dice-que-el-ca…

“Más allá de las víctimas mortales y los contagiados de coronavirus, la epidemia que por estas horas mantiene en vilo a todo el mundo implica no sólo un peligro latente para la humanidad sino una fuente de debates académicos y de análisis económicos y geopolíticos. En tal sentido, y en vista de una serie de acontecimientos encadenados que se vienen produciendo en estos últimos años, hay quienes con bastante sustento inscriben el denominado técnicamente como nCoV-2019, en medio de la guerra comercial entre EEUU y China y lo suben a la categoría de misil desarrollado en algún laboratorio bacteriológico a instancias de los estrategas de Washington. ¿Qué hay de todo esto?” […][El coronavirus ¿un misil en la guerra comercial EEUU-China?]www.tiempoar.com.ar › nota › el-coronavirus-un-misil-en-la-guerra-c…


En un artículo anterior sobre el nuevo coronavirus de China, me referí a una tesis sobre armas biológicas de Leonard Horowitz y Zygmunt Dembek, quienes declararon que los signos claros de un agente de bioguerra de ingeniería genética eran (a) una enfermedad causada por un trastorno poco común (inusual, agente raro o único), con (b) falta de una explicación epidemiológica, es decir, ninguna idea clara de la fuente; (c) Una “manifestación inusual y / o distribución geográfica”, como la especificidad racial; y (d) múltiples fuentes de infección. (2)
El coronavirus de China parece satisfacer los cuatro criterios. Esto es especialmente cierto ya que parece que solo un caucásico (y algunos japoneses) ha(n) sido infectado hasta la fecha, y el virus hasta ahora parece estar estrechamente enfocado en los chinos.  
https://www.globalresearch.ca/russian-appraisal-china-coronavirus/5703761



Científicos descartan los rumores de guerra biológica argumentando que rumores y la desinformación se han difundido tras el coronavirus escribe el Washington Post . Una especulación ha tratado sobre que el virus habría surgido de la investigación de armas biológicas en un laboratorio en Wuhan, la ciudad que es el epicentro del virus. El periódico ha hablado con científicos que rechazan por completo la afirmación de que el virus fue creado por humanos.
El
Daily Mail fue el primero en sugerir un posible vínculo entre el virus y el laboratorio en Wuhan. El Washington Times fue un paso más allá y publicó que el virus podría haberse creado como parte de un programa chino de guerra biológica.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*