MECUM subastará el FORD Mustang GT de BULLIT

El -quizás- coche más mítico del mundo del cine saldrá a subasta en enero del año que viene en Kissimmee, Florida. Se trata del Ford Mustang que Steve McQueen condujo en la película Bullitt (1968).

La casa de subastas MECUM calcula que batirá récord. (Se especula que se convertirá en ”el Mustang más caro jamás vendido”). El Ford Mustang GT 390 es un coche de colección deseado, pero el ejemplar que será ofrecido a la puja por el subastador Mecum Auctions – (https://www.mecum.com/news/2019/08/14/mecum-unveils-bullitt-mustang-hero-car-to-be-auctioned-at-kissimmee-2020/2646/) debe ser el ejemplar más buscado: el coche de la película Bullitt, conducido por Steve McQueen. La pregunta es si la historia del coche no batirá la de la película.

Fue en 1974 cuando Robert Kiernan leyó en un anuncio que el coche ”Bullett» estaba a la venta. Fue el único que llamó y acabó comprándolo por 6 mil dólares. Steve McQueen quiso comprar en 1977) (Hagerty) el Mustang, pero no se lo vendieron y el coche permaneció en la familia, que lo mantuvo en secreto durante más de 40 años. En 2014, Robert falleció y el coche pasó a manos de su hijo Sean. Decidió revelar el secreto de la familia con el lanzamiento del nuevo Ford Mustang en versión Bullitt el año pasado. Desde entonces, el coche ha estado en varios contextos de relaciones públicas, incluso durante el Goodwood Festival of Speed.

Mecum espera batir récord de subasta de coches construidos en EE.UU. y se calcula que el precio final acabe en más de 4 millones de dólares.

Steve McQueens Mustang från filmen Bullitt går på auktion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*