KNAUS SPORT 540 UE – 2018

CRECIMIENTO EN LONGITUD

KNAUS SPORT 540 UE. Con aumentada longitud y un nuevo plano de distribución, es una adición popular entre las caravanas ruteras más esbeltas de Knaus.
Knaus ha ofrecido en sus anteriores programas ágiles caravanas ruteras de 216 de ancho en los modelos 400, 420, 460 y 500. La más larga de estas ha sido el modelo 500 con una longitud total interna de 532 centímetros.
La novedad del año 540 UE es igual de estrecha que ‘sus modelos hermanos’, pero ha crecido 22 cm adicionales en comparación con el modelo 500. Ha permitido un plano de planta del todo nuevo con un grupo de asientos mayor, una cocina más espaciosa y un gran armario. El modelo está construido sobre un chasis AL-KO con potentes patas de apoyo y acoplamiento de seguridad AKS.
El peso total de la caravana es de solo 1.400 kg (100 kg más que sus ‘modelos hermanos 500’) y tiene una carga máxima de 218 kg. Esto significa que la caravana es realmente fácil de llevar al mismo tiempo que es posible cargar bastante sin conducir ilegalmente.
En una inspección ocular del exterior observamos que la puerta de entrada se ha emplazado en la parte delantera del lado longitudinal derecho de la caravana. En la parte delantera donde se encuentra la lanza,
el portón del cofre de bombonas de gas con espacio para dos P11 y algún otro equipamiento. El espacio está bien provisto y equipado con suelo de aluminio. Debido a la falta de umbral se simplifica enormemente el manejo de las bombonas de gas.

Atrás del todo del lado longitudinal derecho hay un portón que ofrece mucho espacio de carga. En el lado longitudinal izquierdo se ha emplazado el depósito del WC químico, lo que significa que evita uno ‘tener que hacer con él’ en un eventual avance. En el mismo lado también hay un portón de llenado de agua dulce. El interior de la puerta de entrada dividida horizontalmente está equipada con un cubo de basura, dos ganchos para ropa y un pequeño compartimiento para guardar pequeños trastos.
Directamente a la derecha dentro de la puerta hay interruptores de iluminación y control central. Todo la parte delantera de la caravana consta de un grupo de asientos en U y una claraboya muy grande y agradable que deja entrar mucha luz. El grupo de asientos es convertible en cama gracias a la mesa descendible.
A lo largo de los lados longitudinales de la parte delantera de la caravana encontramos armarios superiores ventilados con compartimiento debajo para almacenamiento adicional. El frente redondeado de la caravana hace que los armarios superiores adelante del todo carezcan de puertas abribles. El espacio se alcanza a través de los armarios superiores adyacentes. En torno al grupo de asientos hay dos lámparas de lectura dirigibles y enchufes de 230 voltios.

Delante de la ventana de techo hay tres lámparas de techo que, sorprendentemente, no son LED. Frente a ellas hay una gran ventana de techo  y un detector de incendios. En la pared junto al lado largo del sofá en U, hay un panel de control para el sistema de calefacción por aire de la caravana.
Junto al grupo de
asientos, justo enfrente de la puerta de entrada, hay dos armarios. El más cercano al grupo de asientos es realmente espacioso, tanto en ancho como en profundidad. Sin embargo, no tiene altura completa porque la bomba de calor de aire se encuentra debajo. El armario de al lado es del tipo más angosto y va directamente del suelo al techo con estantes dentro.
Junto a los armarios se encuentra el baño. Adentro del todo en su esquina izquierda
hay un inodoro giratorio y encima de él hay estantes y un armario con enchufes de 230 voltios en la parte inferior. En la esquina derecha está emplazado el lavabo equipado con su correspondiente mueble. Entre el WC y el lavabo hay un espejo donde la luz es excelente gracias a la ventana de techo que está justo encima. En las paredes encontramos varios ganchos, perfectos para toallas, batas de baño y similares. Además, otros dos ganchos están ubicados en el exterior de la pared del baño, junto a la puerta. Pero no es nada con lo que empecinarse… Alguien puede, sin embargo, empecinarse con que falta de una ducha en el cuarto de baño.

Atrás del todo en la caravana, detrás del cuarto de baño, están ubicadas las camas gemelas/individuales. Entre las camas hay una mesita de noche con un asa que esconde una función realmente genial. Tirando de la manija ve un bajo de cama de largo completo la luz del día gracias a un somier extensible  y con ayuda de un cojín adicional las camas gemelas se pueden convertir en una cama doble, en pocos segundos. Inteligente!.
Debajo de una de las camas se escuende el tanque de agua dulce, la batería y el cojín largo-estrecho de la cama doble y aún así queda mucho espacio para guardar debajo de esta cama. Además, el espacio debajo de la otracama está completamente vacío, por lo que aún hay más espacio para varios trastos.
En todo el dormitorio encontramos armarios superiores ventilados con un bonito listón LED en la parte superior y compartimento de almacenamiento abajo. Lámparas de lectura direccionales y deslizantes también están disponibles, así como focos empotrados donde los armarios superiores de los lados largos se encuentran con los de los lados cortos. Al  pie de la cama hay un soporte giratorio de TV y dos enchufes para 230 voltios. Una salida adicional de 230 voltios también se encuentra encima de la mesita de noche. Todo el dormitorio puede ser apantallado respecto al resto de la caravana con la ayuda de una cortina. La ventana de techo en el dormitorio puede, como el resto de ventanas de techo y ventanas, oscurecerse con cortinas plisadas. Junto al dormitorio se encuentra la cocina. Hay una cocina de tres fuegos y un fregadero redondo. Se encuentran en la parte posterior de la encimera de la cocina, lo que significa buenas superficies de trabajo en la parte delantera.

Encima de la encimera de la cocina hay una ventana y dos armarios superiores mientras que el espacio debajo de la encimera de la cocina está ocupado por tres cajones de cocina y un frigorífico. La ubicación del frigorífico parece algo inaccesible, especialmente para aquellos que tienen molestias para inclinarse. En el medio a la altura de la cocina hay una ventana de techo más, ideal para ventilar la fritura.

Knaus Sport 540 UE ha sido provisto de agilidad y espaciosidad. Es una ágil compañera de viaje y segura en carretera. El agradable plano de distribución con grupo de asientos grande y cinco camas invita a socializar. El modelo se siente a pesar de su anchura interior limitada generalmente ventilado, con abundante espacio para moverse y altura libre de 196 centímetros. Sin embargo, ¨hubiese sido deseable con un frigorífico de tamaño completo (suelo a techo) para mejorar aún más la sensación de comodidad.

Así es la ‘descripción casi centimétrica’ de este modelo de caravana hecha por la revista Husbil&Husvagn nr 1.18  que en portada lo titulan “Smidig resevagn med rymd” (Ágil caravana rutera con espacio”).

  • PRECIO modelo testeado por la revista HusbilHusvagn.se: 272.200 SEK
  • CHASIS: AL-KO, eje simple
  • MEDIDAS EXTERIORES largo x ancho x alto (cm): 750/232/257
  • MEDIDAS INTERIORES largo x ancho x alto (cm) : 554/216/196 cm
  • MEDIDA CAMA GRUPO DE ASIENTOS: 198/159/153 (cm)
  • MEDIDA CAMAS GEMELAS: 198×86
  • PMA (kg): 1.400
  • TARA (kg): 1.182
  • CARGA ÚTIL (kg):  218
  • PLAZAS/CAMAS: 5
  • MEDIDAS CAMAS: cama doble 201 x 138, literas 68 x 190
  • CALEFACCIÓN: Truma S 3004
  • AISLAMIENTO suelo/paredes/techo (mm): 38/31/31 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*