Archipiélago LOFOTEN: «Más bonito que una tarjeta postal»

Larsa Lönn, propietario y conductor de Lönns Buss en Söderhamn, que ha hecho varios viajes de Suecia a Lofoten, aún no se siente saciado del paisaje de los fiordos noruegos.

«El viaje a Lofoten es realmente fantástico en muchos sentidos», dice Larsa y describe con intensidad la magnífica experiencia de la naturaleza. Los fiordos. Los colores. El sol de medianoche. Las altas montañas con sus picos nevados. Escenarios de la naturaleza que se relevan unos a otros, el uno más hermosa y más impresionante que el otro.

– Uno de nuestros viajeros lo resumió muy bien con las palabras «el único lugar que es más hermoso que una tarjeta postal» – y sólo puedo estar de acuerdo, dice Larsa Lönn.

Pero un viaje con la empresa de transportes de autobús LÖNNS BUSS a Lofoten y el cinturón marino noruego es mucho más. El viaje hacia el norte a través de Suecia es tanto el objetivo del viaje como el destino en sí.

– Nuestro alargado país es tan fantástico y tenemos tiempo de experimentar increíblemente mucho ya durante los dos primeros días de viaje, antes incluso de llegar a la frontera con Noruega, dice Larsa Lönn.

El viaje hacia el norte pasa por Höga Kusten (Höga Kusten- slingan) [UllångerHögakustenbron (E4)], subiendo por el interior de Norrland y más adelante a lo largo de la famosa carretera Norgevägen/Nordkalottvägen [Kirunafrontera con Noruega (E10)]

Paramos entre otros sitios en Kiruna, y escuchamos la historia sobre la mudanza en curso de la ciudad, que es realmente interesante. Luego visitamos la «metrópolis de los Samis» Jokkmokk.
Y para aquellos que no han experimentado previamente el ruido de la mayor caída del Río Pite, el “Storforsen” (5 km de largo) o el perfil icónico del Lapporten, promete aquí Larsa, dos de los lugares más bellos de Suecia. Una vez dentro en Noruega ‘rueda’ un paisaje más dramático con altas montañas y fiordos fuera de la ventana del autobús.
«Estas son vistas de las que nunca te cansas», dice Larsa.

En Stokmarknes los pasajeros durante unas horas cambian el autobús a uno de los barcos Hurtigruten para un recorrido en la más bella zona costera de Noruega. El barco navega entre otros sitios por el famoso Trollfjorden.

– Es verdaderamente una experiencia inolvidable cuando el barco se desliza lentamente por el estrecho fiordo entre montañas escarpadas que se ‘precipitan’ en el agua verde.
El barco hace parada en Svolvær, la ciudad principal de Lofoten en el municipio de Vågan en la isla de Austvågøy. […] [Lofoten – vackrare än ett vykort – MITTMEDIA]





Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*