Las playas más en boga del Mediterráneo

Encuentra tu favorita en el Mediterráneo
Entorno de cine griego, combinado turco y belleza tailandesa en Grecia. He aquí las 10 playas más ‘calientes’ del Mediterráneo.

1. PORTO KATSIKI. La playa más chula de Grecia. Pocas playas son tan ‘guay’ como Porto Katsiki en la isla griega de Léucade (Lefkada). En la isla griega de Léucade se encuentra la playa, que es probablemente la más guay de toda Grecia, sí, tal vez de todo el mar Mediterráneo – Porto Katsiki. Los altos acantilados calcáreos que se ‘precipitan’ bruscamente en las aguas color turquesa y la arena blanda hacen de esta playa algo del todo especial que debe ser experimentado. La playa es una experiencia de naturaleza difícilmente superable – y de baño. Días calurosos se puede encontrar además sombra a lo largo de la montaña. […]

Porto_Katsiki

2. PARADISE BEACH (TASOS). Sensación tailandesa en isla griega. Paradise Beach está situada en la pequeña isla de Tasos en la parte más septentrional del mar Egeo. Aquí están ubicadas las tres mejores playas de arena de Grecia. Además de Paradise Beach, la isla ha sido bendecida con la playa de 3 km de largo Golden Beach y la pequeña (y ‘apretujada’) Alyki beach.

paradise_beach_(thassos)

3. SAN VITO LO CAPO. Sueño italiano en el norte de Sicilia. La playa de San Vito Lo Capo, en el norte de Sicilia, en combinación con la belleza del entorno y agradables restaurantes, hacen de este lugar una de las playas más ‘calientes’ del Mediterráneo. San Vito Lo Capo es una agradable ciudad en el norte de Sicilia, elegantemente ubicada entre las montañas y el azul del mar al oeste de Palermo. Pero no es la belleza del entorno lo que atrae a los turistas, es la suave playa de ensueño y el paseo de la playa bordeado de palmeras. En San Vito Lo Capo hay muchos buenos restaurantes. El ambiente respira igualmente tanto a países del norte de África como a Italia, por lo que, por ejemplo, es el cuscús especialidad en muchos restaurantes.

San Vito Lo Capo Beach

4. PLAYA ES TRENC. La popular perla de Mallorca. La ‘playa perla’ de Mallorca se llama Playa Es Trenc‎ y se encuentra a media hora al este del aeropuerto de Palma. Los dos ingredientes más importantes de la larga playa son la arena de color ‘blanco-tiza’ y suave como polvo y el agua clara como cristal. La playa es poco profunda y ‘amigable’ para niños. Aquí hay abundante número de chiringuitos/restaurantes de playa.

es_trenc mallorca

Es Trenc es una popular playa tanto para turistas como para residentes locales. La parte menos concurrida se encuentra en el extremo occidental de Es Trenc.

Es Trenc

5. ZLATNI RAT. El hermoso orgullo de Croacia. La bella Zlatni Rat («Cabo Dorado») (43°15′21″N 16°38′02″E) sobresale como una lengua en las cristalinas aguas del mar Adriático. En la isla de Brač está ubicada la playa que es el orgullo de toda Croacia, Zlatni Rat. La playa se extiende como una lengua de roca y arena más 500 metros hacia fuera en las cristalinas aguas del mar Adriático. Aquí hay que contar con encontrarse apretujado, pero vale la pena, porque Zlatni Rat es la playa más conocida de Croacia.

ZLATNI RAT BEACH

 

8. KONYAALTI. Combinado turco con ciudad y baño. La playa de piedras redondas Konyaaltı se extiende a lo largo de Antalya. La ciudad turca de Antalya ha encabezado las listas de reservas de los operadores de vuelos chárter verano tras verano. Una explicación es la extensa playa de Konyaalti. Antalya es también una animada metrópolis con intensa vida cultural, buenas oportunidades de compras, serpenteantes callejuelas, cafés, bares y montones de restaurantes.

  • 9. PLAYA D’EN BOSSA. Playa española para todos los gustos. La clásica playa Playa d’en Bossa, en la clásica isla de Ibiza. La isla española de Ibiza ha hecho reaparición en los catálogos de vuelos chárter en los últimos años. La clasica ‘isla de fiestas’ que antes era sobre todo ‘invadida’ por jóvenes con ganas de fiesta fiesta de toda Europa quiere ahora mostrar un lado más tranquilo que atraerá incluso a familias con niños. La playa más ‘caliente’ en la isla es sin embargo la misma hoy que hace 20 años; Playa d’en Bossa. Playa d’en Bossa es una playa de arena de casi tres kilómetros de longitud (la más larga de la isla) que está ubicada justo al sur de la ciudad de Ibiza. Aquí vienen todo tipo de turistas sedientos de sol, lo que puede explicarse con que la playa tiene algo para todos – a las familias con niños les gusta que sean las playas seguras y aguas poco profundas, los aventureros gustan de todo tipo de deportes acuáticos que se ofrecen y los aficionados a fiestas aprecian la proximidad a algunos de los clubes más ‘calientesdel mundo.

 

Playa_D'en_Bossa

elafonisi- elafonisi

  • 10. ELAFONISI. Playa griega con muchos colores. Agua clara es una de las varias características de Elafonisi. En la punta más occidental de Creta se encuentra la playa de Elafonisi. Aquí recuerda el entorno más al Caribe que al Mediterráneo. El agua oscila entre color ‘azul claro griego’, tropical turquesa y rosa de las conchas, la arena es blanca y el baño ‘amigable’ para los niños. Si se pone demasiado lleno de gente se puede caminar a la arenosa pequeña isla al otro lado.
  • minoa.info/places/beaches/elafonisi/presentation

 

[Fuente: Hitta Medelhavets hetaste stränder – SVENSKA DAGBLADET]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*