Violan a una turista inglesa en la Quebrada de Humahuaca

Fue en Tilcara, en medio de una excursión que hacía con una amiga. Se separó de ella y la atacó un hombre armado con un cuchillo. Ahora esperan que se recupere del shock para que señale al autor.

Una joven turista inglesa que había llegado a Jujuy atraída por los maravillosos paisajes de la Quebrada de Humahuaca, terminó viviendo una pesadilla.

Fue violada el jueves en la zona conocida como la Garganta del Diablo, en Tilcara, distante a 42 kilómetros de la capital provincial. Por el hecho, hay tres detenidos.

La víctima, de 24 años, quedó en un profundo estado de shock que dificultaba hasta anoche la tarea de los funcionarios judiciales, que intentaban obtener de ella detalles de lo ocurrido para orientar la investigación hacia el autor del ataque. Pero la conmoción que sufrió la chica fue tal que estuvo a punto de abandonar el hotel donde estaba alojada con una amiga (al parecer, también de nacionalidad inglesa). Esta joven y los peritos judiciales lograron convencer a la víctima de que se quede para continuar adelante con la denuncia. […]

El único dato que pudo aportar la joven británica fue que un hombre “morocho y alto” la abordó en cercanías de la Garganta del Diablo. Amenazándola con un arma blanca, la llevó a un lugar aún no determinado donde abusó de ella. El ataque fue muy rápido y el violador“sabía muy bien lo que hacía” porque, según dijeron fuentes policiales consultadas por Clarín , se ocupó de borrar huellas genéticas que pudiesen incriminarlo. Hasta se llevó la bombacha de la chica.

El ataque de esta joven inglesa reavivó el recuerdo de los episodios deataques sexuales a turistas extranjeras que ocurrieron el año pasado en la vecina provincia de Salta, como el brutal crimen de dos jóvenes francesas. […] [POR LAURA BALLATORE/Violan a una turista inglesa en la Quebrada de Humahuaca – Clarín]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*