Gana la banca: paraliza dos años los desahucios, pero sigue cobrando intereses

interesesEl drama que viven cientos de miles de familias españolas que no pueden pagar su hipoteca porque se encuentran en paro y su repercusión social obligó al Gobierno a tomar medidas para frenar los desahucios.

El ejecutivo que preside Mariano Rajoy acordó suspender los desahucios en casos de extrema necesidad, definiendo los grupos sociales que se podían beneficiar como familias numerosas o unidades familiares con un menor de tres años a cargo y que cumplieran unos requisitos económicos, como que sus ingresos no superaran los 19.000 euros anuales y el pago de la cuota supusiera el 50% de los recursos.

Sin embargo, ha pasado por alto los altos intereses que se acumulan a la deuda. El decreto ley alarga la agonía de esas familias, que una vez que pase el plazo de 24 meses verán como los intereses de demora pueden crecer un 43%.

Miguel Ángel Alemany, director general del portal inmobiliario pisos.com, critica este aspecto, ya que en su opinión “no tiene mucho sentido detener el lanzamiento de los habitantes de una vivienda, miembros de algún colectivo vulnerable, si a su vez no se paraliza el crecimiento de los intereses de demora durante este periodo. La idea es que durante ese parón, los afectados tengan el tiempo y los medios suficientes para poder recuperarse económicamente y pagar una vez terminado el plazo la deuda hipotecaria pendiente que tienen con el banco. Si la deuda se duplica, difícilmente van a poder salir de la exclusión social”. […] [CRISTINA CASILLAS / Gana la banca: paraliza dos años los desahucios, pero sigue – ABC]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*