América Latina tiene mucho para ofrecer y en EE.UU. “no se dan cuenta”

barichara1La directora de National Geographic Traveler destacó la oferta turística basada en la cultura, gastronomía y precios bajos a comparación de Europa

América Latina tiene una gran oportunidad de atraer más turistas estadounidenses con una oferta basada en su cultura, su gastronomía y sus bajos precios comparados con Europa, dijo en Quito Kim Conaghan, vicepresidenta del grupo editorial National Geographic.

“Siento que en los últimos cinco o diez años América Latina está explotando, tiene tanto para ofrecer y aun así creo que los estadounidenses no se dan cuenta de que realmente no está muy lejos”, dijo a Efe Conaghan, quien dirige la revista Traveler, de National Geographic.

La cercanía a una fuente muy voluminosa de turistas es una de las bazas de la región, así como su costo bajo en comparación con otros destinos, en un momento en que las finanzas de los estadounidenses aun reflejan el impacto de la crisis económica.

“La gente piensa más a dónde ir. Quieren que sus dólares les duren más”, explicó Conaghan, quien participó hoy en Quito en la II Bolsa de Turismo Sostenible del Ecuador, que reunió a empresarios del sector.

Europa es muy cara para los estadounidenses, por lo que creo que hay una gran oportunidad para que la gente se plantee ir hacia el sur, a América Latina”, añadió.

Para buena parte de los estadounidenses la experiencia latinoamericana solía terminar en las playas de México, pero el aumento de violencia en ese país abre una oportunidad al resto de países para convencerles de que hay otros lugares de interés, opinó. […] [elcomercio.pe/america-latina-tiene-mucho-ofrecer-eeuu-no-se-dan-cuenta]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*