La nuez de la India: advierten que es peligrosa

nuez de la indiaSe la utiliza como adelgazante. La nuez de la India es un producto que puede provocar descompensaciones, arritmias e infartos que conducen a la muerte. Su venta no tiene autorización.

“Tu amiga, la nuez de la India”, promociona un sitio en internet que la ensalza atribuyéndole innumerables beneficios casi imposibles de contener en algo tan pequeño y sin ninguna comprobación científica. Excelente adelgazante sin esfuerzos, quita adiposidades, grasa localizada y disminuye la celulitis, baja el colesterol, tonifica los músculos, limpia el organismo, quita la ansiedad por comer y las ganas de fumar, cura las hemorroides y el estreñimiento y embellece el cutis y el cabello, del que aseguran que detiene su caída.

Sin embargo, en el ámbito científico y regulatorio no hay demasiada información de este producto que se vende por circuitos informales, en herboristerías -donde de eso no se habla-, a través de avisos clasificados y mayormente a través de internet, pese a que en la Argentina no está aprobada por la Anmat.

Su consumo se ha instalado paulatinamente entre los mendocinos sustentada en la “confiable” publicidad que ofrece el boca en boca de testimonios que pudieron comprobar su eficacia, bajando varios kilos sin esfuerzo… y sobrevivieron. […] [Verónica De Vita / La nuez de la India: advierten que es peligrosa – Diario Los Andes]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*