MSC Divina causa problemas en Venecia

– Poned fin a la nave monstruo

La actriz Sofía Loren es la madrina del barco de la naviera MSC y bautizó el nuevo gigante MSC Divina en Marsella 26 de mayo.

Protestas contra el nuevo gigante – y Sophia Loren

Detened el crucero monstruo – destruye nuestra hermosa ciudad. Ese fue el mensaje que recibió la mayor nueva construcción de este año cuando llegó a Venecia.

msc divinia en venecia

El crucero de 333 metros de largo y 18 pisos de altura MSC Divina es el crucero más grande hasta la fecha que ha amarrado en Venecia, donde la terminal de cruceros está situada cerca del Gran Canal y la Plaza de San Marcos.

El sábado, cuando el MSC Divina llegó a Venecia el barco fue recibido por el grupo de protesta No Big Ships Venice que se menifestó en el muelle, escribe el diario británico Daily Mail.

El grupo también ha enviado una carta a la madrina de la nave, la actriz italiana Sophia Loren, donde entre otras cosas escriben: “No entendemos cómo tú puedes querer que tu nombre, que es una leyenda en Italia y en todo el mundo, sea asociado a un buque que ayuda a destruir Venecia”. “Te pedimos que abandones el papel de madrina de la nave. Ayúdanos a salvar a Venecia”.

El grupo de protesta opina que los grandes buques bloquean las hermosas vistas de la ciudad y socavan los cimientos de los palacios e iglesias a través de las olas y el flujo de regreso que se produce cuando pasan.

Además contribuyen los buques a enmerdar en el aire, mantienen los críticos.

“Venecia y su laguna son patrimonio de la humanidad que arriesgan a ser afectados por desastres cada día a causa de estos monstruos del mar”, escribe el grupo de protesta. No Big Ships Venice también tiene apoyo de la organización Italia Nostra que ha luchado durante mucho tiempo para detener a los grandes cruceros que entren en la laguna de Venecia.

Pero para los comerciantes de la ciudad es el tráfico de cruceros de valor de oro. Venecia es uno de los puertos más visitados del Mediterráneo, con más de 500 escalas de buques y 700.000 pasajeros al año. [aftonbladet.se/resa/kryssningar/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*