Tiburón blanco mató a la estrella de surf David Lilienfeld

El surfista sudafricano de “bodyboarding” David Lilienfeld, 20, murió tras ser atacado por un tiburón blanco (Carcharodon carchariasde unos cinco metros a las afueras de Ciudad del Cabo.

GreatWhite D LILIENFELD

Ahora las autoridades han ordenado a realizadores de documentales que dejen de atraer de los tiburones arrojando pescado y sangre en el agua.

Fue el pasado jueves que Lilienfeld, que compitió por Sudáfrica en bodyboard, surfeaba con su hermano y algunos amigos en una apartada playa al sur de Ciudad del Cabo.

Un tiburón blanco de unos cinco metros atacó a Lilienfeld y le mordió (amputó) una de sus piernas.

– No hay ningunas otras marcas de mordidas o heridas de cortes en el cuerpo del hombre muerto – sólo la amputación completa de la pierna derecha y la pierna no se ha encontrado, informa el servicio de rescate marítimo sudafricano.

kogel bay

34° 13′ 24.07″ S 18° 50′ 16.13″ E

El área donde ocurrió el ataque se cerró. Después del incidente las autoridades ordenaron a un grupo de documentalistas que se encontraban más mar adentro dejar de lanzar pescado y sangre al agua para atraer a los tiburones y filmarlos. Según los críticos atrae eso también a los tiburones a las playas. Las autoridades sostienen sin embargo que la medida se toma para calmar al público y no porque sospechan que los filmadores tuviesen algo que ver con el ataque mismo. Estaban demasiado lejos para ser una amenaza.

El ataque es el segundo ataque fatal en lo que va del año. En enero fue matado a un nadador en la zona de la Provincia Oriental del Cabo – un área que es una de las más mortíferas en lo que se refiere a ataques de tiburones. [Surfstjärna dödades av vithaj i Sydafrika | Nyheter | Aftonbladet]

Murió un hombre que fue atacado por un tiburón blanco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*