Jaguares en el zoológico de Eskilstuna

El zoológico Parken Zoo de Eskilstuna puede ahora presumir de tener tres de los felinos más grandes del mundo. Los tigres y los leones han recibido compañía de jaguares (Panthera onca), los primeros en Suecia.

jaguarer parken zoo jaguarer1
El macho negro Avatar es un verdadero coloso (pesa unos 100 kilos) que inspira respeto cuando él con pasos pesados pasea por el recinto.
– Hemos tenido que reforzar la valla correctamente. Antes vivían aquí nuestros pumas y los jaguares son de estructura mucho más poderosa. Están casi más ‘construidos’ como un perro vigoroso que como un gato esbelto, dice Helena Olsson, jefa del zoológico en un comunicado de prensa.
Los jaguares son una de las grandes noticias de animales del año en el zoológico Parken Zoo. El macho Avatar llegó primero y recibió a principios de la primavera compañía de las dos hembras de patrón de manchas, Yupola y Mocoa.
Jaguares pueden ser tanto negros como con patrón de manchas, pero la predisposición negra es dominante. Si los jaguares del Parken Zoo tienen cachorros serán por lo tanto probablemente negros. [bblat.se/jaguarer-pa-parken-zoo]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*