Perros petroleros, la nueva tendencia

Un ‘salchicha’ en busca de oro negro

  • Las grandes petroleras mundiales usan perros para encontrar derrames de crudo bajo el hielo ártico

petroleo-

¿Qué hace un perro salchicha y dos border collies en el Ártico? Aunque parezca el comienzo de un chiste o una adivinanza, realmente estos tres perros están trabajando para las grandes multinacionales del petróleo.

Es de todos conocido que los perros se utilicen para detectar drogas u otras sustancias en aeropuertos y aduanas, o que se usen para buscar a personas atrapadas en amasijos de tierra y hierro en terremotos, o incluso para guiar a personas ciegas. Lo que no es muy conocido es que se utilicen a los perros como si fuesen tecnología punta para detectar derrames de petróleo en las profundidades del océano Ártico, bajo sus enormes placas de hielo y nieve.

La verdad es que hay que verlo para creerlo. Un conglomerado, formado por compañías de la talla de ENI, Total, Shell, Conoco Philips, Chevron y Statoil, llamado Sintef, con origen en Noruega ha estado utilizando a perros para conseguir detectar derrames de petróleo bajo el hielo, ya que según las propias compañías “todavía no existe una tecnología certera para detectar derrames de petróleo tanto bajo el hielo o la nieve como en los sedimentos arenosos de las playas”, aseguran. […] [diarionegocio.es/estilo-vida/un-salchicha-busca-oro-negro]

ANIM dachshund

Tara tiene buen olfato para yacimientos de petróleo

tara

La perra de raza dachshund de nombre Tara ha olido algo de restos de petróleo en la arena en Svalbard.

Los perros que trabajan en la industria petrolera es la última tendencia. Mejor y más barato, dicen.

El mejor amigo del hombre, el perro, puede añadir una propiedad más a su impresionante currículum: realizar el seguimiento de petróleo. Investigadores noruegos han entrenado perros en Svalbard por encargo de compañías petroleras que incluso pueden rastrear petróleo muy por debajo del hielo.

– La capacitación es sistemática. Es el mismo método utilizado para la búsqueda de bombas y drogas, dice Turid Buvik en el centro de entrenamiento de perros de Noruega.

Y los perros de raza dachshund y border collie que se entrenan en Svalbard muestran resultados impresionantes, dice Buvik. Mejor que la tecnología de radar.

– Ninguna de las máquinas tiene miles de años de evolución detrás de ellas, dice. [metro.se/djur/tara-har-nasa-for-oljefyndigheter/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*