Avistaron por primera vez una ballena asesina blanca y adulta

La ballena Moby Dick de la realidad es perseguida por científicos rusos

La caza de una ballena blanca. ¿Suena familiar? Pero en lugar de un capitán imprudente con ganas asesinas son científicos rusos que quieren saber más sobre la ballena Moby Dick de la realidad: la orca, ballena asesina o bufeo mascarillo (Orcinus orca) bautizada con el nombre de Iceberg.

BALLENA ASESINA BLANCA B  ASESINA B

Una ballena asesina blanca fue avistada (agosto 2010) en el Pacífico Norte, justo a las afueras de la de península de Kamchatka (Islas del Comandante) en Rusia. Ahora buscan científicos rusos de las Universidades de Moscú y San Petersburgo con fervor a la ballena  para determinar si es o no es albina. Los pensamientos van sin buscarlos al clásico libro sobre la caza de Moby-Dick – el cachalote (Physeter macrocephalus) blanco.

Moby_Dick1 b asesina 3

– Esta es la primera vez que jamás hemos visto una ballena asesina adulta completamente blanca. Es un animal de una belleza increíble, dice Erich Hoyt, que lidera el Far East Russia Orca Project.

Lo curioso con “Iceberg”, que los científicos llaman la ballena asesina, es que ha alcanzado la edad adulta. Según los investigadores que han examinado las fotos de la aleta dorsal de la ballena, tiene por lo menos 16 años. Por lo general no viven los animales albinos hasta la edad adulta porque su aspecto les hace más fácil de ser detectados en la búsqueda de alimentos y protección contra enemigos.

– Queremos saber mucho más acerca de ‘Iceberg’. Queremos saber cómo ha sobrevivido como ballena blanca, dice Erich Hoyt.

Anteriormente se ha informado sobre dos orcas blancas en la misma zona, pero son jóvenes. [metro.se/vetenskap/verklighetens-moby-dick-jagas-av-ryska-forskare/]

Aleutians_Map

Moby Dick (1956 film)                 —                 Moby Dick (película de 1956)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*