Se vende la historia de Saab

A LA VENTA. El primer coche de Saab, Ursaab, es uno de los coches únicos que están en el Museo Saab. Ahora está la colección a la venta.

ursaab--

Hasta este viernes, cualquier persona puede conseguir uno de los muchos Saabs únicos del museo de Saab. De momento existe incertidumbre sobre si el Museo Saab permanecerá intacto después de una posible venta.

Haz una oferta! Ursaab, prototipo construido en Linköping  1947-1956, conducible, en parte renovado y mantenido a lo largo de los años.

urssab---

El viernes a las 12, el síndico de la quiebra Delphi no aceptará más ofertas para los 100 Saabs que tienen a la venta del museo de Saab. Cómo irá luego con el museo de Saab no está claro, pero que el museo se venda mediante subasta significa que el administrador puede optar por revisar las ofertas y ver si hay algún comprador que es más adecuado. Esto significa que incluso si una oferta más alta se coloca en algunos coches, puede ir la colección completa a Innovatum que ha expresado su interés en hacerse cargo del funcionamiento del museo en su estado actual.

 Saab 93 Monster 1959

Saab 93 Monster

Uno de los coches más rudos bajo el martillo es el ‘cochete de velocidad’ Saab 93 Monster 1959, que extraoficialmente registró a 223 km/h, entre otros, con entre otros Erik Carlsson al volante. Otro coche que se destaca en la colección es el coche  de James Bond Saab 900 Turbo “Silver Beast” 1981.

SAAB_900_1986_James_Bond_Silver_Beast_Specification

Con un equipamiento especial como vidrio a prueba de balas, etc., etc. fue el 900 una opción obvia para el agente de 007. Por lo menos en los libros Licence Renewed, For Special Services y Ice Breaker, todos escritas por John Gardner. Algunos papeles de películas para la Bestia de Plata no existieron y el coche que en la literatura batió tanto a Lotus como a Aston Martin sufre actualmente de gran necesidad de renovación.

Saab 900 Turbo “Silver Beast

Pero a pesar de las joyas verdaderamente codiciadas tienen los bienes de la quiebra tras Saab algunas otras ‘aves’ extrañas a la venta. ‘Empujados adentro’ en los locales están los coches que necesitas si quieres algo que pinche en los ojos del típico entusiasta de Saab. El intento de General Motors de poner en marcha el Chevrolet TrailBlazer y el Subaru Impreza como Saab 9-7X y 9-2X no fue recibido con los brazos abiertos. Los coches fueron acusados ​​de no ser “verdaderos” Saabs y el 2008, ambos modelos la palmaron.

Los un poco más populares Saabs en el museo son los últimos ejemplares del Saab 96, 90, 9000 y 9-5. Los coches fueron conducidos de sus respectivas fábricas – el Saab 96 y el 90 fueron construidos en Finlandia – al Museo Saab por los redactores jefes de Teknikens Värld Björn Sundfeldt, Calle Carlqvist y el actual Hans Hedberg.

Hasta este viernes puede cualquiera hacer una oferta sobre los coches en los que esté interesado. Anteriormente la compañía Innovatum ha mostrado su interés de mantener la colección intacta, pero puede en este momento sólo el futuro demostrarlo.

Una forma de matar el tiempo hasta entonces es hacer clics a través de la galería con los Saabs de la colección. Porque, ¿quién puede resistirse al último 99, completo con las típicas características de la época como enormes parachoques de goma y techo interior colgante?

Una gran galería de fotos consistente en 71 imágenes con todos los coches del museo que están a la venta se puede encontrar a través del enlace abajo. [expressen.se/]

BILDGALLERI: Saab-museets alla bilar

007museum.com/

inside.saab.com/

vii.in/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*