Ojo con coches usados importados de EE.UU.

«La mayoría de los coches no deberían estar en tráfico»

BeforeAfter Coches desguazados en EE UU se venden luego en Suecia

Un coche choca o resulta dañado de forma que no merece la pena renovarlo. El coche se vende con el título llamado Junk o Salvage (documento de registro) en una subasta en Estados Unidos. El coche chocado se envía a Europa. Lo más a menudo a Europa del Este.

El coche se repara. Reparar un vehículo dañado, pagar gastos de envío y facturas, reparar con piezas compradas con honestidad y luego ser capaz de obtener un beneficio es difícil. Por eso se hacen las reparaciones a menudo usando piezas de coches robados en Europa.

El nuevo coche es importado a Suecia y se vende.

Casi 10 000 coches que se han importado de EE.UU. y que ruedan por carreteras suecas han estado involucrados en incidentes graves. Un gran porcentaje de los coches han ido a parar al desguace en Estados Unidos.

– Los compradores de coches son engañados y estos coches son un peligro de seguridad fuera en las carreteras, dice el jefe en Suecia de la empresa de información de coches Carfax, Håkan Lindberg.

Carfax ha examinado la importación de coches privados a Suecia. A través de la matriculación de vehículos en Estados Unidos puede Carfax ver toda la historia de un coche.

En Suecia hay un total de alrededor de 4,3 millones de coches. De ellos, 65 000 importados de EE.UU.. Cuando Carfax miró la historia de los coches de EE.UU. descubrió datos alarmantes.

– 9 633 coches que se han importado a Suecia han estado involucrados en incidentes graves en Estados Unidos. Esto puede implicar que han sido desguazados o han estado involucrados en un accidente grave, donde la compañía de seguros ha decidido que no se puede (merece la pena) reparar, dice el jefe en Suecia de la empresa de información de coches Carfax, Håkan Lindberg.

Problema a seguir

Aún así son los coches chocados de EE.UU. a Suecia sólo una pequeña parte del problema. Incluso Carfax tiene problemas en hacer el seguimiento de los coches que se recogen a Suecia de ciertos países de Europa.

– De entre otros Italia, no podemos obtener un cubrimiento completo de estadísticas, dice Håkan Lindberg.

También vemos que muchos de los coches importados cambian de dueño varias veces en Suecia a fin de evitar el seguimiento.

Carfax coopera con la policía para detener las importaciones ilegales.

– La mayoría de estos coches no deberían estar en tráfico en absoluto – son directamente peligrosos, tanto para aquellos que conducen el coche como para otros en el tráfico, dice Håkan Lindberg. [expressen.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*