‘Menos Luiza, que está en Canadá’

]Una frase de anuncio, ‘Menos Luiza, que está en Canadá’, revoluciona Brasil

  • Una broma al respecto podría costar el cargo a un asesor de prensa de presidencia

¿Cuál es el precio de la fama en la era de las redes sociales? Pues depende. A veces, es gratis. A veces, te pilla desprevenido y puede no requerir ni de tu participación. A Luiza, estudiante brasileña de 17 años, una desmedida popularidad le abordó en Canadá cuando ya estaba expandida por lo largo y ancho de su país de origen. Todo por un anuncio, todo por una mención de su padre a su nombre y su paradero, por una frase tonta que podría incluso acabar forzando la dimisión de un cargo público.

luiza7LuizaCanada2

Una inmobiliaria eligió al columnista Gerardo Rebello, que suele escribir crónica social de la jet set brasileña, para que reuniera a toda su familia y elogiara a la empresa, que ofrece “el nuevo hogar de la sociedad paraibana (del estado brasileño de Paraíba donde residen)”, pese a que se trate de apartamentos que cuestan entre 300.000 y 500.000 euros. Tal vez por esa condición de familia rica se dispararon las bromas después de que el buen hombre dijera: “Por eso he reunido aquí a toda mi familia, menos Luiza, que está en Canadá. No todas las familias brasileñas pueden permitirse que su hija vaya a estudiar a Canadá, con lo cual la frase quedó un poco presuntuosa.

paraiba1

Esta parte final de la frase, menos Luiza, que está en Canadá, empezó a extenderse rápidamente el pasado miércoles por la red, usada en todo tipo de contextos, hasta convertirse en todo un éxito inesperado de publicidad viral, arrasando en twitter, con decenas de plataformas en Facebook, parodias en youtube e incluso algo de merchandising.

Las televisiones del país contactaron con Luiza, que efectivamente se encontraba en Canadá de intercambio y que no daba crédito a su repentina fama. “Al principio me asusté, pero mi padre me tranquilizó”, explicó la chica, que ya tenía centenares de seguidores apuntados a diferentes plataformas para darle la bienvenida en el aeropuerto.

Porque Luiza, que debía regresar a finales de mes, adelantó su vuelta a Brasil para el jueves, ya como una estrella en su país, recibida por decenas de nuevos fans y los medios de comunicación, que le invitaron a sus platós tras luchar por conseguir la primera entrevista. Le espera, además, una cantidad cuatro veces superior a la que cobró su padre por hacer un nuevo anuncio en el que, esta vez sí, ella será la protagonista.

El fenómeno “menos Luiza, que está en Canadá” pronto llegó a las altas esferas del país. En el fútbol, Ronaldo importó el viral a la compañía de móviles ‘Claro’, que le patrocina: “Está todo el mundo participando del desafío ‘Claro’, menos Luiza, que está en Canadá”. El músico Lenine también bromeó al ver una sala a rebosar para asistir a su concierto:“Vaya, estamos todos. Menos Luiza, que está en Canadá”. […] [Germán Aranda/elmundo.es/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*