Gran Canaria a paso de cangrejo

El Sur baraja cuatro modelos de kioscos para la playa

  • El Ayuntamiento lo aprobará este mes para que el Consorcio realice la compra

La Concejalía de Playas de San Bartolomé de Tirajana tiene ahora mismo sobre la mesa cuatro modelos de chiringuitos, tres de madera y uno de estructura metálica, y entre ellos busca el más idóneo para colocarlo en Playa del Inglés y Maspalomas. El objetivo es resolver la incógnita este mismo mes, según asegura José Carlos Álamo, responsable de Playas del Ayuntamiento sureño.

 kiosco3 KIOSKO

Pero será el Consorcio de Rehabilitación Turística de San Agustín, Maspalomas y Playa del Inglés el que se hará cargo, una vez elegido el modelo, de convocar un concurso público para adquirir los nuevos kioscos de playa. Unos 500.000 euros puede costar la renovación de este mobiliario de playa, aunque la cifra puede reducirse ya que se pretende recortar el número actual.

Los modelos que se han tomado como referencia ya están en playas de Marbella, como es el caso del que tiene forma de una casita de madera, mientras que el de estructura metálica, y de varios colores, se puede ver en las playas de Barcelona. También hay uno original, que se ha diseñado en base a las ideas de la concejalía de Playas. No obstante, el edil dejó claro que se va a respetar la normativa de la Ley de Costas que establece que no pueden exceder los 20 metros cuadrados, que deben ser desmontables y fija además una separación de unos cien metros entre los kioscos y otro tipo de mobiliario de playa. El motor de gasoil volverá al interior porque los nuevos sistemas generan menos ruido y vibraciones. Otra de las características que primarán es que los cierres sean antivandálicos. […] [M. PINO PÉREZ/laprovincia.es/]

Fumador-06

Después de más de medio siglo trabajando con turistas y ahora… tanta normativa…para montar unos putos kioskos por 500 000 euros (!!!) en vez de montar chiringuitos ‘como Dios manda’ (fotos abajo)!. Pues mejor no montar nada y así menos líos y más barato!. 

CHI2 CHIRING  CHIRINGUTO6

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*