Costa Concordia: El misterio de la moldava Domnica Cemortan

Aparece la joven que estaba con el capitán: ‘Él nos salvó’

  • Ella asegura que era traductora y otros apuntan a que es una bailarina
  • Dice que abandonó el barco a las 23.50 y que el capitán seguía allí

Costa_Concordia

El misterio de la joven moldava que se encontraba con el capitán en el puente de mando en el momento del trágico accidente ya se ha solucionado. La mujer, de 25 años, ha reaparecido por sorpresa en una televisión moldava, en la que ha confirmado que estaba con Schettino.

Según informan varios medios italianos, Domnica Cemortan asegura que trabajaba en el Costa Concordia como traductora, aunque se encontraba de vacaciones. De ahí, como asegura en la entrevista, que estuviera en el puente de mando con el resto de oficiales.

El problema es que la Fiscalía que investiga el caso sospecha que el naufragio se produjo porque el capitán no estaba demasiado atento y estaba pendiente de otras cosas. Por ello, buscan a esta joven para interrogarla y saber qué es lo que realmente ocurrió.

Cemortan ha defendido con uñas y dientes la labor del capitán y ha asegurado que Schettino “ha salvado miles de vidas”. “Creo que hizo un excelente trabajo, todo el equipo está en deuda con él. Ha salvado más de tres mil personas”, asegura contradiciendo las pruebas que apuntan a que Schettino cometió gravísimas negligencias.

A este respecto asegura que el capitán sí que dio la orden de evacuación y que la tripulación en ningún momento escapó. “Vimos escenas terribles.Yo abandoné el barco a las 23.50 y el capitán aún seguía allí“, afirma, aunque las conversaciones entre el capitán y la Capitanía indican que Schettino abandonó el barco al poco de llamar a tierra.

La historia de la joven no coincide para nada con las investigaciones judiciales que aseguran que Cemortan no estaba ni en la lista de pasajeros ni en la de la tripulación. Por ello, han ordenado su búsqueda para que pueda explicar qué hacía en el barco si no estaba registrada. [elmundo.es/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*