Caen piedras de Marte carísimas en Marruecos

El meteorito más grande proveniente de Marte cae en Marruecos

  • Habitantes de la región del valle de Oued Draa vieron cuando una bola de fuego cruzó el cielo en julio del 2011
  • Hay registros de que 55 meteoritos de Marte han caído a la Tierra, su estudio ayuda a investigar la superficie de ese planeta (NASA)

Lo más importante

  • El meteorito Tissiot es el mayor proveniente de Marte que ha caído en la Tierra
  • Nómadas encontraron en octubre rocas cubiertas con una corteza negra con zonas más brillantes
  • Otras rocas tienen la corteza más delgada y muestran macrocristales de olivino amarillo y pequeños cristasles negros

MARTE PIEDRA 

Siete kilos de material rocoso que parecían una bola de fuego mientras caían en Marruecos en julio pasado provenían de Marte, reveló este miércoles la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria a través de su boletín.

El meteorito nombrado Tissint es el mayor que ha caído en la Tierra proveniente de Marte hasta ahora.

Los meteoritos son una mezcla de rocas y metal que suelen desprenderse de los diversos cuerpos del Sistema Solar y tras viajar por el espacio caen en la Tierra o cualquier otro cuerpo celeste.

La mayor parte de las veces la caída de estos objetos pasa inadvertida y son encontrados mucho tiempo después; para confirmar que provienen del espacio deben ser sometidos a pruebas.

Tissint se distingue por su masa y porque sí se registró su caída a la Tierra, aunque sus restos comenzaron a ser recuperados en octubre. Para satisfacción de los científicos, era un buen momento porque los compuestos de la Tierra no habían afectado su composición, como puede suceder.

Hay registros de que 55 meteoritos de Marte han caído a nuestro planeta, de los cuales se ha observado a cinco, de acuerdo con el boletín de la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria. […] [mexico.cnn.com/]

marsstenar1

  • Pero las piedras no son baratas. Escribe Dagens Nyheter que un comerciante de meteoritos ha vendido partes por el equivalente a 7 000 coronas suecas el gramo. [dn.se/]
  • Y Aftobladet lo expresa de esta forma: “28 gramos de grava de Marte cuestan el equivalente a SEK 70 000”. [aftonbladet.se/]

2 Comments

  1. I am from Tissint, but i live in Spain. My brother told me yesterday that the price of one gram of those stones, it is about 1000 euros for gram. in a few days i will tell, if the Town of my friends they find some of those stones or no, because they go there to same place to check if there are more stones of that. Take care.

  2. Bonsoir, Svp, j’ai une piere et je ne sais quoi faire, contacter moi Svp sur mon e.mail saada_@hotmail.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*