Kee Marcello piensa querellar a ‘Europe’

Lleno de plazas en giras, exilio y vida de adicción amenazante de vida a las drogas.

La autobiografía de Kee Marcello es notable, pero ahora lanza el guitarrista la gran bomba.

Él piensa demandar a su ex banda Europe.

kee_marcello_Europe K M

Intimidado en el patio de la escuela de Umeå y guitarrista en una de las bandas de rock más grandes del mundo. Vida de lujo en el Caribe, y cocainista arruinado y en la miseria en un departamento prestado de Estocolmo. La vida de Kjell Löfbom contiene fuertes contrastes. Ahora lanza su autobiografía ”Rockstjärnan Gud glömde” (“La estrella de rock que Dios olvidó», una historia de cómo se convirtió en el héroe de la guitarra Kee Marcello, el precio del éxito y la vida después.

– Para mí nunca hubo ninguna duda de que yo iría «all in» y contar exactamente como es. He mentido todo el tiempo, esto fue la catarsis para mí, dice él.

Entre los más grandes del mundo

Cuando Kee Marcello fue reclutado como guitarrista de Europe había la banda lanzado recientemente el álbum «The Final Countdown”con éxitos como «Carrie«, «Rock the Night» y la canción clásica del título. Era 1986 y seis años más tarde tomó Europe un descanso que duró más de diez años. Entonces habían tenido tiempo de giras mundiales con entradas agotadas, vendido millones de discos y emigrado al Caribe para eludir el impuesto sueco. Cuando el grupo se reunió de nuevo en 2004 fue despedido Kee Marcello y el guitarrista original John Norum regresó.

En su autobiografía pone Kee Marcello las cartas sobre la mesa. Él cuenta sobre gerentes falsos, las disputas con el ‘hombre de frente’ de Europe Joey Tempest y sobre su abuso ascendente de alcohol y cocaína. Pero también acerca de cómo se volvió libre de la drogadicción y  encontró el amor en su nueva familia.

– Yo saco la barbilla, pero no tengo miedo. Mi único temor es que mi hijo más pequeño Tim sea intimidado en la escuela, sería terrible.

Rockstjärnan Gud glömde - kee marcello

Material realmente explosivo

El verdadero material explosivo trata sobre las transacciones financieras de Kee Marcello con la banda que le echó a la calle. El guitarrista mantiene que tiene derecho a un 20% de la marca Europe, pero que no ha recibido ni una corona de la banda en 18 años.

– Yo compré la quinta parte de John Norum en 1987 por un millón de coronas. Poseo la parte musical de los primeros tres discos. Todos los derechos de autor han ido erroneamente a Normun todo el tiempo a causa de una mala gestión (management), dice él.

Kee Marcello cuenta que él se reunió hace cosa de un año y medio con el ´manager´ de Europe Peter H. Lund para presentar una propuesta de arreglo.

– No ha sucedido nada desde entonces y no tengo más remedio que llevarlos a juicio, dice.

– Habrá un juicio pronto, ahora durante el otoño.

TT Spektra han buscado a Europe por medio del manager Peter H Lundén. Él responde con un breve correo electrónico: «No puedo recordar que Kee me haya mencionado algo así a mí, ni tampoco hemos estado en contacto, que yo recuerde bien la cosa, en más de un año.» [expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*