Saab será china – por 100 millones de euros

En el último minuto, Saab Automobile ha alcanzado un acuerdo con Youngman y Pang Da. Esto es confirmado por el ‘reconstructor’ (reestructurador) de la quiebra Guy Lofalk al tribunal de distrito de Vänersborg. El precio es de 100 millones de euros.

– Es fantástico, el futuro está asegurado, dice Victor Muller a P4 Väst.

Ahora suben las acciones en la bolsa de valores de Amsterdam.

map-

El viernes por la mañana anunció Saab que el ‘reconstructor’ (reestructurador) de la quiebra Guy Lofalk retiró su solicitud para la terminación de la reestructuración. La razón es que Pang Da y Youngman han firmado una carta llamada de intención de compra de todas las acciones de Saab Automobile. Eso resalta de la comunicación de Guy Lofalk al tribunal de distrito de Vänersborg.

«Es fantástico», el futuro está asegurado. Esto ahora allana el camino para un nuevo jefe que hemos estado buscando durante mucho tiempo, dice Victor Muller a P4 Väst.

Dice además que esto significará el mejor resultado para Saab.

– Se siente muy bien que un largo período de incertidumbre pronto llegará a su fin. Podemos pagar nuestras deudas, iniciar la producción y lanzar nuevos modelos y expandir la actividad a China, dice Victor Muller.

En fecha tan reciente como la semana pasada rechazó Victor Muller la oferta anteriore de Pang Da y Youngman, donde, según su información, estaban dispuestos a pagar alrededor de 200 millones de coronas para el cien por cien de Saab Automobile.

Él opinó que el precio era demasiado bajo y además estaba rodeado de demasiadas condiciones.

Cuando luego el precio se elevó, concordó en vender Saab por 100 millones de euros, aproximadamente SEK 900 millones. […] [gt.expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*