Estatua de la Libertad cerrará por reformas

MEJORAS EN LA SEGURIDAD DE LOS VISITANTES

statue of liberty

El monumento más emblemático de Nueva York cerrará durante un año para realizar reformas y mejorar la seguridad de los visitantes.

La Estatua de la Libertad permanecerá cerrada a partir de octubre de 2011 para que se puedan efectuar distintas reformas que mejoren la seguridad de los visitantes del conocido monumento de Nueva York y que podrían alargarse al menos un año, según detallan hoy medios locales.

“El proceso para aprobar cambios en estructuras históricas como la Estatua de la Libertad lleva su tiempo. Cuando reabrimos el observatorio en 2009 éramos conscientes de que sería necesario realizar mejoras a partir del otoño de 2011”, explicó en un comunicado Mindi Rambo, portavoz del Servicio Nacional de Parques.

La reformas que estudian los responsables de Lady Liberty, como se la conoce en Nueva York, costarán unos 26 millones de dólares e implicarán la construcción de dos nuevas salidas del monumento, así como un cortafuegos entre la estatua y el pedestal en el que descansa.

Además, se acometerán varias reformas en las escaleras con las que cuenta la estatua, ya que las actuales no se adecúan a los códigos de seguridad, que deben permitir que la evacuación del edificio en caso de incendio pueda llevarse a cabo en dos horas. […] [antena3.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*