Un hotel de siete estrellas y 200 apartamentos
La promotora Bahía Fenícía empezará a construir en Almuñécar (Granada) este otoño, previsiblemente, el primer hotel de siete estrellas de Europa. La inversión necesaria será de 230 millones de euros y albergará, además, un complejo de 200 apartamentos de lujo.
Un complejo hotelero de alto lujo recala en la costa de Almuñécar. La promotora Bahía Fenicia Residencial, de capital danés, construirá en Granada un «hotel de siete estrellas y unos 200 apartamentos de alto standing». Contará con una inversión total de 230 millones de euros, según confirmó el director de la compañía, Jesper Brinkmann, a CincoDías, y creará 600 puestos de trabajo estables.
Tal y como explica Brinkmann, el «proyecto se construirá en tres fases». Está previsto que las obras se inicien en «otoño de este año» y la primera fase estará lista a finales de 2013, según sus cálculos. En estos dos años, pretenden levantar el hotel que «contará con unas 180 habitaciones, incluyendo suites y unos 50 apartamentos privados que serán gestionados por el hotel, es decir, que los propietarios y sus invitados podrán disfrutar de todos sus servicios».
La gestión del hotel no va a estar en manos del propietario Bahía Fenicia sino que la realizará la empresa con sede en Singapur, Banyan Tree Holdings.
Banyan Tree Holdings opera «unos 30 resorts y hoteles, alrededor de 60 spas, unas 80 galerías y tres campos de golf en la zona de Asia Pacífico de la más alta calidad posible, de la misma categoría que los hoteles más lujosos del mundo». «En Europa actualmente no hay ningún hotel con estas calidades. Este proyecto ayudaría a promover España como un destino turístico de lujo y a aumentar la calidad de la oferta turística en la zona», opinó Brinkmann. «Banyan Tree gestiona además un programa extensivo de formación para el personal del hotel, con un innegable efecto positivo en el resto del sector turístico en la zona», detalló el directivo. [Noemi Navas/cincodias.com]
El proyecto residencial y hotelero Bahía Fenicia ‘avanza a buen ritmo’
Almuñécar: una ciudad siete estrellas
Los propietarios del Picadilly incumplen la sentencia que les obliga a demoler dos plantas
Bahía Fenicia inicia los estudios geológicos del terreno
Se reclaman las subvenciones a la promotora del Hotel Meliá Almuñécar
COMPANY STRUCTURE //
PROJECT HISTORY & STATUS
//
EMPLOYEES
//
LOCATION
Capital escandinavo con implantación en España
Dubai: Burj Al Arab
El Caribe: Turks and Caicos Resort – Seven Stars Grace Bay Hotel
Beijing: Morgan Plaza
Iran: Flower of the East
Pakistán: The Centaurus hotel
Milano: Seven Stars Galleria