Un preso de 73 años fallece en su celda de la prisión Lledoners
La familia denuncia que no estuvo bien atendido pese a su precario estado. Cumplía seis años por un delito fiscal cometido hacía 17
Un preso de 73 años falleció la semana pasado en su celda de la prisión de Lledoners, en el Bages, a pesar de encontrarse en mal estado de salud desde hacía meses.
La compañera sentimental del reo Lluís Dalmau Albert denuncia que el reo no fue atendido como debía ni recibió el tratamiento adecuado a pesar de que el médico de la prisión constatase que se encontraba en un alto riesgo de morir, ni cuando los responsables del Hospital Penitenciario de Terrassa le detectaron patologías importantes que afectan a diversos órganos vitales.
Según destapa el diario La Nació Digital, el preso llevaba año y medio en la cárcel para cumplir una condena de seis por un delito fiscal que cometió hacía 17 años. La mala situación económica del reo, que sólo cobraba una pensión de 600 euros, no le permitió pagar la fianza que le habría evitado el encarcelamiento.
Finalmente, Lluís Dalmau falleció “abandonado en su celda”, denuncia su compañera, quien se esmeró en intentar que el preso tuviera una mejor atención por todos los medios, incluso con el envío de cartas a la conselleria de Justicia, que las recibió aunque no atendió su demanda. […] [lavanguardia.es]