Operaron a paciente errada en el hospital

kirurgiLa mujer fue mezclada con otra en el hospital – la operaron erróneamente.

La mujer de 45 años de edad fue llamada al hospital y sometida a una cirugía laparoscópica.

Pero el personal la había confundido con otra paciente – que en realidad era la que debería haberse sometido a una cirugía.

Ahora el caso ha sido denunciado, informa P4 Blekinge.

Las dos mujeres entreveradas son nacidas el mismo año y también tienen el mismo nombre. Puede haber sido una razón para la entremezcla.

Las mujeres también visitaron la misma clínica de partos en el hospital y fueron sometidas a un examen ginecológico. Luego el médico debería haber hecho una nota en registro de paciente errado, informa P4 Blekinge.

La mujer no entendió primero por qué la llamaron al hospital, pero finalmente accedió a la cirugía.

Sólo después de que la cirugía de laparoscópia fue iniciada descubrió el personal del hospital el error.

Entonces (se dieron cuenta de que) la otra mujer había sido ya operada. 

Después de la cirugía la mujer víctima de la confusión cogió una infección del tracto urinario. Ahora la Diputación provincial ha presentado una denuncia (que aquí la llaman ‘Lex María’) a las autoridad guvernamental Socialstyrelsen para investigar el incidente. [Kvinnan förväxlades på sjukhuset – opererades felaktigt | SvD]

‘Lex María’ es el nombre común del capítulo 6. § 4 de la Ley (1998:531) sobre la labor en el área de salud, que significa que los proveedores de salud tienen la obligación de denunciar a la Socialstyrelsen, si un paciente en el contexto de la atención de salud ha sido afectado o expuesto a riesgo de lesión grave o enfermedad. El antecedente del nombre es un incidente en 1936 cuando cuatro pacientes en el Maria sjukhus en Estocolmo, murieron como consecuencia de errores médicos cuando fueron inyectados con desinfectante en vez de la anestesia. […] [Lex Maria]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*