Gatos salen malparados en el frío

isak2También los animales se ven afectados por el intenso frío. Cada año mueren gatos sin hogar y gatos que han huído de sus hogares debido a deshidratación y congelación.

– Los gatos se encuentran a menudo mutilados y tienen lesiones por congelación cuando vienen, dice Sara Innergård de la casa de gatos Katstället.

Cuando la temperatura es bajo cero fuera los gatos tienen dificultades para encontrar agua potable y lugares calientes donde refugiarse. Las casas de gatos en el país atestiguan que muchos de los animales que reciben tienen lesiones por congelación, sobre todo en las orejas.

– Se puede ver claramente que parte de las orejas se han caído, dice Sara Innergård patio de trabaja en Katstället en Åkeshov.

En qué medida los gatos pueden manejar el frío depende de la edad y el estado de salud. Si se sospecha que un gato anda malparado se debe controlar si tiene un collar con la información del propietario o marca en la oreja. Si no es así, se debe contactar a la policía.

– Es bueno si se puede tomar el cuidado del gato mientras tanto y asegurarse de que reciba calor, comida y agua, dice Sara Innegård.

La cola a casas de gatos (refugios) puede ser larga, pero muchas de las casas tienen contacto con personas privadas que ofrecen sus hogares como lugar de acogida. El objetivo es sin embargo que el gato tenga un nuevo hogar donde puedan permanecer. Cada año se redistribuyen varios miles de gatos en Suecia. [dn.se/nyheter/sverige/katter-far-illa-i-kylan]

kattstallet.se/kattstallet/anstallda.php

Tussi1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*