Perro asusta a un puma

Jack Russell persiguió a un puma a la copa de un árbol

 puma-1

Virtus y Chad Strenge no entendían el motivo por el que su perro Jack ladraba. Cuando salieron para verlo, recibieron un pequeño ‘shock’. Su Jack Russell había perseguido a un puma y este estaba subido a un árbol. Para el perro ‘Jack’, de la raza Jack Russell, de 8 kilos, no fue el puma de 68 kg ninguna dificultad. Le persiguió a la copa de un árbol y se quedó abajo y mantuvo vigilancia hasta que el dueño salió.

– Él persigue a los gatos hasta que se suben a los árboles todo el tiempo. Supongo que pensó que era un gato normal, dice el dueño de la granja Chad Strenge al periódico local Argus Leader, en Colman, Moody County, South Dakota, Estados Unidos.

Fue Virtus, el padre de Chad, el que primero salió a ver lo que era a lo que Jack ladraba.

– Él corrió de vuelta y dijo «buscad la escopeta, hay un puma ahí afuera”, cuenta Chad.

Chad disparó un tiro contra él. El puma salió corriendo – con el perro obstinado a cuestas – pero después de una caza corta encontró el puma su destino.

jack2

En el estado de Dakota del Sur éstá permitido disparar a un puma si estos amenazan a los seres humanos, ganado o animales domésticos.

No es la primera vez que un animal potencialmente peligroso es ‘puesto en su sitio’ por un animal doméstico en América del Norte. El 2006 persiguió un gato doméstico, que también se llamaba Jack, a un oso negro a un árbol en West Milford, en Nueva Jersey. Cuando el oso finalmente bajó Jack le persiguió hasta otro árbol. Pero la historia tuvo un final feliz para todos los involucrados. El oso pudo escabullirse cuando el dueño de Jack lo llamó para que viniera a casa. (foto abajo)

[svd.se/nyheter/utrikes/jack-russell-jagade-upp-puma-i-trad_5666287.svd] (La foto superior nada tiene que ver con el perro y el puma del caso).

oso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*