Bloqueados por la nieve

snodorr___Marie-Louise Kloster tuvo quer celebrar sola la Nochebuena en su casa en Löderup.

Adam Carlson, de Blekinge, y su familia fueron bloqueados por la nieve cuando celebraban la Navidad en Hulterstad en la isla de Öland.

– Fuera de la puerta había unos dos metros de nieve, dice Adam.

Habla de bloqueo de nieve. Cuando Adam Carlson abrió la puerta se encontró con una pared blanca.

La misma suerte encontraron muchos escanenses el fin de semana.

Marie-Louie Kloster tuvo que celebrar sola la víspera de Navidad.

La tormenta de nieve que se extendió sobre Suecia el jueves golpeó con fuerza contra las partes sureñas del país. En varios lugares de Scania y de Öland fuertes vientos han soplado montones de nieve de varios metros de altura.

Marie-Louise Kloster en Löderup a las afueras de Ystad ha estado bloqueada por la nieve desde el jueves pasado. La víspera de Navidad había planeado celebrar la Navidad con unos amigos. Pero en lugar de eso se vio obligada a pasar el fin de semana a solas en su casa.

– Era sólo olvidarse. Pero está bien, soy aún así muy poco sentimental cuando se trata de la Navidad, dice.

La nieve fuera de la ventana de Marie-Louise ha crecido a lo largo del fin de semana por cada hora. De vez en cuando, ella tuvo que salir (‘escalar’) afuera para quitar la nieve con la pala lo peor.

– Es bastante aburrido estar atrapada de esta forma, se pone una bastante cansada al final, cuando no se puede ver hacia fuera. Pero he tenido la nevera llena y leña suficiente.

También en Öland causó la nieve problemas para los residentes. En Hulterstad, Adam Carlson de Blekinge y su familia acabaron encarcelados por la nieve en su celebración de la Navidad.

– Fuera de la puerta había unos dos metros de nieve. No se podía conducir coche, pero si hubiésemos estado obligados a ello se podría haber caminado cinco kilómetros para ir a la tienda, dice Adam Carlsson. 

marielouiA última hora de la noche de Navidad, muchos residentes de tanto Öland como de Skåne seguían estando bloqueados por la nieve. Y según George Field, informador de la Dirección General de Tráfico, será difícil de ‘transportarse’ también hoy.

– Todavía es dificultoso en Öland, especialmente en las partes del norte de la isla. Hemos llevado allí más máquinas quitanieves que trabajan a tope durante la mañana. Esperamos que podamos abrir todas las carreteras para eso de la hora del almuerzo hoy, dice. [aftonbladet.se/vader/article8330781.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*