Algunas razas de perros podrán prohibirse

Rottweiler_Algunas razas de perros podrán ser prohibidas por completo.

El número de los llamados perros de pelea áumenta de forma significativa, algo que lleva a muchos a sentirse inseguros, sostienen varias empresas de viviendas.

Perros de pelea reciben ‘ladridos’ de los inquilinos

El número de los llamados perros de pelea en Suecia está aumentando considerablemente. Y esto hace que muchas personas se sienten inseguras, sostienen varias empresas de viviendas que ahora refuerzan las exigencias sobre los inquilinos. En ministro Civil  Stephen Attefall puede considerar la prohibición de ciertas razas de perros en Suecia.

– Las personas que viven cerca unas de otras, en edificios de viviendas de alquiler, están preocupadas. En particular los padres de niños pequeños. Es necesario que las empresas de  viviendas asuman la responsabilidad y les animo a tomar medidas, dice Stefan Attefall.

El número de los llamados perros de pelea en Suecia ha aumentado de unos pocos cientos a principios de la década del 2000 a casi 6.000 en la actualidad. Y al ritmo que estos perros son cada vez más comunes, eligen varias empresas de viviendas el introducir nuevas normas.

Justo antes de Navidad, la dirección de viviendas de alquiler decide si la empresa Botrygg tiene derecho a prohibir dos perros de la raza American Staffordshire Terrier vivir en un apartamento en la ciudad costera Hammarby en Estocolmo.

En la empresa de viviendas Väsbyhem no puede, desde el 2007, el que tenga un perro de pelea firmar contrato de arrendamiento.

– Los que son cuidadosos tienen que pagar el pato, por desgracia. Pero no queremos dejar que este tipo de perros entre en nuestros vecindarios, entonces se deben trasladar a otro lugar, dice el jefe de marketing de Väsbyhem Jan Hedberg.

Stefan Attefall está de acuerdo con su predecesor y compañero de partido Mats Odell sobre que los perros de pelea son un problema creciente. Él prefiere que las empresas encuentren acuerdos voluntarios con los inquilinos. Al mismo tiempo que el mensaje es claro: podrá ser actual con leyes más estrictas.

– Si no abordamos el problema, estoy dispuesto a discutir una legislación más estricta e investigar la prohibición de ciertas razas de perros, dice Stefan Attefall.

Una abrumadora mayoría de los inquilinos de los 5.000 pisos de Väsbyhem experimentan un aumento de seguridad y son a favor de la prohibición de perros de peleas, según Jan Hedberg.

La empresa de viviendas Botkyrkabyggen con poco más de 12.000 apartamentos ha adoptado un enfoque diferente y ofrece a sus propietarios de perros un ‘curso de obediencia’ gratis. El inquilino que tiene un perro que molesta será animado a participar.

– Por supuesto que no podemos obligar a alguien a que asista al curso. Pero entonces, podemos utilizar la Ley de alquileres y desalojar al que moleste a los vecinos, dice el gerente comercial José Lantz, que argumenta que los disturbios de perros han cesado en gran medida desde que los cursos se introdujeron.

Väsbyhem utiliza el diccionario del Kennel Club Sueco de perros de peleas para determinar qué razas debe ser prohibidas. Pero Hans Rosenberg en el Kennel Club cree que es lamentable.

– Tú no puedes determinar a qué raza pertenece un perro si no tiene un pedigrí, dice.

La estadística sobre los ataques de perros, y de ahí qué perros muerden con más frecuencia, es errónea. Pero el número de denuncias de ataques de perros registradas aumenta un 10 por ciento por año, según Hans Rosenberg.

La Dirección General de la Policía sacó cifras el 2006: de 2.304 casos reportados fueron 136 efectuados por perros de pelea. [dn.se/nyheter/sverige/kamphundar-far-skall-av-boende]

“The greatness of a nation and its moral progress can be judged by the way it treats its animals”. Mahatma Gandhi
“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales “. Mahatma Gandhi

One Comment

  1. sin comentarios… menudas cosas se dicen en este mundo.

    1- la gran mayoria de los etologos afirman que las razas no son peligrosas, los peligrosos son los dueños que lo educan a palos y los abandonan en parcelas enseñandoles a que ataquen a todo el que ve, cosa que igual puede hacer un golden retriever o un chow chow que cualquiera de estas razas.

    2- el numero de muertes producidas en españa desde 1991 a 2005 ninguna fue provocada por pit bull y perros del estilo,,, sin embargo 17 fueron producidas por pastores alemanes…

    3- Gran casualidad que cuando razas estilo pit bull empiezan a desbancar al pastor aleman en alemania, los propios criadores de pastor aleman, denuncien y comiencen a difundir el peligro de estas razas… en fin… cuanta tonteria hay en el mundo….

    Lo que deberian hacer es estudiar etologia, ya que asi lo unico que demuestran es que son unos incultos.

    Para la gente que quiera leer mas sobre informacion sobre perros “PPP” (que de peligrosos no tienen nada, repito) que visiten Estadisticas de ataques de perros

    PD: corregir lo de perros de pelea, pues mi perro es un american staffordshire terrier y no lo ultizo para pelear, en realidad se les llama perros potencialmente peligrosos.

    Gracias por subir la noticia. Un saludo.

    Hola,

    Estoy de acuerdo en lo que comentas.

    En lo referente a corregir lo de ‘perros de pelea’, no he hecho más que traducir lo que ponía en el artículo.

    Saludos y Feliz Navidad!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*