Magníficas vistas del reino de los osos

El paisaje salvaje de Alaska es difícil de superar para aquellos que quieren ver a los animales de cerca. En un área tan grande como el condado de Värmland hay dos mil osos. Acompáñanos a un viaje a los días de la fiebre del oro. Bajo nosotros se extienden las cordilleras de montañas sin fin con innumerables glaciares y hermosos lagos. La tensión sube en el avión cuanto más lejos de Anchorage vamos y el susurreo de los pasajeros se calla. Todos parecen caer en sus propios pensamientos ante sus aventuras y sueños. Estamos en camino hacia el Katmai National Park and Preserve, un parque nacional en el suroeste de Alaska. Katmai es en superficie ligeramente más grande que Värmland y el hogar de dos mil osos.

brooks-falls-brown-bear-food_8310

El Parque Nacional ofrece plataformas de observación situadas en las cataratas Brooks Falls Bears. Las plataformas encajan bien con la naturaleza circundante y los osos, águilas y lobos vienen muy cerca, aparentemente despreocupados por la presencia del visitante. Durante unas pocas semanas en verano ‘camina’ el salmón. Los osos acuden a Brooks Falls, donde abundan los peces.

Kenai_Peninsula 

La mejor hora para ver los osos es al amanecer. Los osos pasean a lo largo de la orilla a pocos metros de nosotros y forman siluetas contra la salida del sol que brilla en el agua cristalina mientras se disipa la niebla matutina. Es de lo más grande que jamás hemos experimentado.

oso 

Para llegar a la plataforma de observación se va por el bosque algunos kilómetros. A mitad de camino por el bosque veo que la paja en la alta hierba en frente de nosotros se mueve. Dos ojos me miran y en medio del mar de hierba, arbustos y árboles, sale una cabeza marrón arriba. Discusión sobre que nosotros, de alguna manera, vayamos a compartir la selva con el oso se siente distante – decidimos inmediatamente que el oso reciba todo el bosque para sí mismo. El sol cae lentamente y los osos desaparecen uno por uno.

<strong>Share of jobs in strong industries: </strong> 39.3%  <strong>Number of workers: </strong> 138,768  <strong>Metro area unemployment rate: </strong> 5.6%     <strong>Agriculture jobs: </strong> 3.21%    <strong>Professional, Scientific, and Technical jobs (legal, accounting etc.): </strong> 6.79%  <strong>Education jobs: </strong> 8.26%  <strong>Health-care jobs: </strong>11.36%   <strong>Public Administration (Government) jobs: </strong> 9.71%     Anchorage, Alaska's largest city, has a strong economy that feeds off the state's rich oil and natural gas supplies, U.S. military presence, and tourism.   

La siguiente etapa de nuestro viaje  nos lleva a la Kenai Peninsula, al sur de la capital de Alaska Anchorage. El paisaje está lleno de bosques, glaciares y pintorescos pueblos de pescadores. Las condiciones son perfectas para practicar senderismo y nos detenemos a lo largo de la costa y caminamos Harding Icefield Trail cerca de Seward. Durante la caminata nos encontramos con un oso negro con cachorros. Los osos se desvían tan pronto como nos encontramos, pero nos tomamos un descanso de todos modos. Las rutas de senderismo son accesibles y bien marcadas, y para aquellos visitantes que prefieren servicios también incluyen excursiones con guías experimentados.

seward_ 

Seward es también el punto de partida para excursiones al Kenai Fjords National Park y ofrece a diario salidas de barcos para estudiar la vida animal en el mar. Paquetes turísticos son accesibles y por lo general incluyen almuerzo y orientación profesional con guardaparques que involucrados hablan de los fascinantes alrededores. Tranquilos descansamos en cubierta observando ballenas, delfines, nutrias y águilas de cerca. Glaciares de parto observamos a distancia junto con algunos osos vagando por el bosque.

Skagway%20Street%20Tour

 Continuamos nuestro viaje por Alaska en el camino de la fiebre del oro a Skagway. La ciudad ahora tiene cerca de un millar de residentes, pero actuaba como zona central durante el apogeo de la fiebre del oro a finales del siglo XVIII y es uno de los principales puertos de viaje para seguir viaje a Klondike. Muchos edificios de la época están bien conservados y un paseo por la ciudad da una visión rápida de las condiciones que caracterizaron a la fiebre del oro.

 

Skagway es el punto de partida para excursiones a The Chilkoot Trail. El sendero sigue los pasos de las huellas de los buscadores de oro, de la aldea Dyea, por el Chilkoot Pass y al Bennett Lake en Canadá.

Para los buscadores de oro eran pocos los caminos libres de glaciares hasta los campos de oro. El Chilkoot Trail era la ruta más corta y más barata. Se le llamó «el camino del hombre pobre» y atrajo a hordas de cazadores de fortunas.

Los más de cincuenta kilómetros pasan por densos bosques, matorrales y tundra ártica y a lo largo del camino nos encontramos con herramientas oxidadas, sartenes, latas y zapatos viejos. Una espectacular caminata que ofrece gran variedad en cuanto a bosques, fauna y altura en una distancia relativamente corta.

Un oso negro nos persigue un rato pero se va luego camino hacia el bosque. Al llegar al lago Bennett nos relajarnos al sol y disfrutamos de los pintorescos alrededores con las majestuosas montañas y la laguna de color turquesa.

De vuelta a Skagway, tomamos el tren. El ferrocarril White Pass & Yukon Railway fue terminado en 1900 pero fue abandonado en la década de 1980 cuando la industria de la minería se cerró. Hoy es un tren turístico popular. El tren se serpentea en su camino entre lagos y pendientes pronunciadas antes de finalmente llegar a la civilización en Skagway. [Storslagna vyer i björnens rike – DN.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*