More in Prensa escandinava:
Airbus anunció recientemente su avión del futuro, que puede ser transparente y ofrecer a los pasajeros vistas de 360 grados.

Ahora contraataca su rival Boeing con velocidad.
¿O qué decir de Australia-Nueva York en 12 minutos!
Ese escenario futuro ‘pintó’ el jefe australiano de Boeing Ian Thomas en una conferencia en Brisbane.
– Aviones invisibles y aviones que se puede ver a través (transparentes) son todos muy interesantes. Pero yo preferiría ‘llevarme’ de Australia a Nueva York en doce minutos, dijo Thomas.
De Sydney a Nueva York son cerca de 16.000 kiometros en línea recta, (“fågelvägen”/”el camino del pájaro”) más o menos el mismo largo de distancia que entre Sydney y Estocolmo.

8.600 km/h
Experimentos avanzados ya están en marcha en la nanotecnología, industria espacial y los llamados motores ‘scramjet’ que pueden volar a velocidad supersónica.
Un proyecto actual tiene como objetivo desarrollar un avión que puedan volar a ‘Mach 8’, equivalente a 8.600 km/h.
Sin embargo se necesitará un número considerable de años antes de que pasajeros puedan volar, incluso a Mach 1 (1.062 km/h a 11.000 metros de altura).
Éxito – a pesar de problemas
Lo admite Ian Thomas y apunta al hecho de que Boeing está invirtiendo en el nuevo tipo de avión de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente, el 787 Dreamliner.
– El mercado realmente quería tener algo que es a la vez de combustible eficiente y económicamente atractivo.
El Dreamliner, podrá llevar a 280 pasajeros, volará a Mach 0.85 y uno de los tres modelos tiene un alcance de 15.000 kilómetros.
El tipo de avión es ya el mayor éxito de Boeing nunca jamás y se encuentra en etapa de desarrollo. A pesar de que todo el proyecto lleva más de dos años retrasado.
7ads6x98y